Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Dorman muestra músculo con Tour Virtual

Dorman busca acercarse a los mecánicos y talleres para que conozcan la calidad de sus autopartes y hacer una alianza

Dorman
Dorman tambien ofrece capacitaciones a través de su portal Dorman Training Center

Compartir

Con el objetivo de que técnicos y mecánicos en mantenimiento automotriz conozcan sus productos, se capaciten y asesoren en línea, Dorman Products, fabricante de autopartes con más de 100 años de experiencia en el mercado,  lanzó un “Tour virtual”,  informó José León de Méndez González, gerente nacional de ventas de la compañía.

En el evento, al que fueron convocados los integrantes de la Confederación Nacional de Talleres Automotrices (CNT), Méndez González, recordó que la firma, proveedora de equipos, sistemas, componentes, piezas para frenos, entre otros, para el mercado de repuesto, dijo que los técnicos y mecánicos podrán conocer a fondo a la compañía que fue fundada en 1918 por los hermanos Jack y Lew Dorman que buscaron surtir piezas que no estaban disponibles en el mercado.

La idea es que nos conozcan más  porque Dorman es una empresa de innovación que busca la manera de contribuir con el trabajo de los técnicos y a que tengan éxito en las instalaciones de las piezas a través de nuestros desarrollos y que con ello se disminuya el recambio de piezas que no cumplen con la expectativa”.

Indicó que la firma, de origen estadounidense,  busca trabajar de la mano con los mecánicos que son quienes a través de  sus comentarios les ayudan a conocer las fallas que puede tener una pieza y a través de un proceso de “ingeniería inversa” se analiza el desperfecto de un componente original, y posteriormente se desarrolla un nuevo producto, asegurando su desempeño y durabilidad, hecho lo cual se ofrece al mercado como solución alterna y (100% garantizada) para facilitar las funciones de mantenimiento de los vehículos.

 

Recordó que la firma a través de Dorman Training Center ofrece videos de entrenamiento técnico con diversas temáticas para que los mecánicos e instaladores solucionen problemas y se den cuenta del respaldo que les ofrece la firma.

Por su parte  Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la CNT, informó que la confederación en conjunto con Dorman ofrecerán cursos de capacitación para los mecánicos, los cuales tendrán validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública, y serán gratuitos, y cuyo objetivo es ayudar a la profesionalización del sector. 

Recordó que actualmente la firma saca 23 piezas nuevas en desarrollo diariamente, cuenta con un portafolio con más de 80 mil productos únicos, 250 mil números de parte estructurados en 160 líneas de producto, emplea a más de 2 mil 700 personas y cuenta con siete instalaciones en el continente americano (incluida la de México). 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hyundai y su sistema de aire limpio
Hyundai elimina contaminantes y patógenos en el aire del coche
Subir