Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Drive Wise hará autos autónomos y seguros: KIA

Compartir

Las Vegas, Nevada. En el marco de la Consumer Electronic Show 2016, KIA Motors presentó “Drive Wise”, servicio con el cual pretende incorporar Sistemas de Control de Asistencia para el Conductor (ADAS) a sus productos futuros.

Esta tecnología representa la filosofía de la marca al ofrecer vehículos inteligentes, autónomos y principalmente seguros que entrarán al mercado en el año 2030.

Diseñada principalmente para hacer el manejo más seguro y sencillo, ésta tecnología cubrirá los siguiente puntos:

  • Highway Automonous Driving(HAD): permite que el vehículo rebase de forma segura a otros vehículos sin intervención del conductor.
  • Urban Autonomous Driving(UAD): permite conducir de forma segura a través de los entornos de la ciudad gracias a su GPS Sensorial, al tiempo que mantiene una actualización constante del tráfico.
  • Preceding Vehicle Following(PVF): sistema que supervisa la parte delantera del vehículo y permite que el auto calcule su propia distancia dejando un espacio seguro con el auto que tiene enfrente.
  • Emergency Stop System(ESS): analiza el rostro del conductor para que su atención no se desvíe del camino durante demasiado tiempo. En algunas ocasiones el sistema puede dirigir automáticamente el auto en un carril lateral adecuado y llegar a detenerse de forma independiente.
  • Traffic Jam Assist(TJA): monitorea el vehículo de adelante durante las condiciones de tráfico congestionado, manteniendo una distancia segura entre los automóviles. Puede cambiar de carril de forma autónoma si es necesario.
  • Autonomous Valet Parking(AVP): permite a los conductores salir del vehículo y dejar que se estacione de manera remota a través de una activación inteligente o un SmartWatch.

“KIA Motors Corporation está pasando por un proceso muy prometedor y gradual de la introducción parcial y eventualmente total de tecnologías autónomas para sus vehículos”, explicó Tae-Won Lim, Vicepresidente Senior del Centro de Investigación Avanzada y el Instituto de Ingeniería de Hyundai Motor Group.

La clave para el futuro de las tecnologías Drive WISE es el desarrollo e implementación de su sistema de comunicación V2X, que incorpora una serie de sensores y radares, LIDAR (Light Detection and Ranging), así como cámaras externas para percibir el entorno y todos los obstáculos pertinentes. El sistema incorpora tecnologías vehículo-vehículo (V2V) y vehículo-infraestructura (V2I), lo que permite al auto reconocer, juzgar y controlar todas las situaciones de conducción, obstáculos o posibles amenazas.

La inversión preliminar de KIA Motors ascenderá a 2 mil millones de dólares para 2018, con lo que la compañía acelerará el desarrollo de este tipo de tecnologías.

Para 2020, KIA la empresa planea introducir su primer auto parcialmente autónomo con tecnología Wise, basándose en la actual generación de sistemas de asistencia al conductor que ya se encuentra integrada en la gama más actual de la marca.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
JK Tornel, por la consolidación de su mercado
Subir