Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Eduardo Solís deja presidencia de la AMIA

Compartir

Eduardo Solís dejará la presidencia ejecutiva de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) el próximo 16 de enero, tras 12 años de encabezar la agrupación.

La oficina de la presidencia de la AMIA quedará a cargo de forma interina por Fausto Cuevas, actual director general.

“En los últimos 12 años que he sido presidente de esta asociación, la industria ha mostrado un dinamismo sin precedentes, alcanzando el sexto lugar mundial en producción y el cuarto en exportaciones”, dijo Solís en una conferencia en la que hizo el anuncio oficial.

Refirió que cuando llegó, en 2008, había desafíos como expandir exportaciones, incrementar producción, fortalecer el mercado domestico, desarrollar cadenas de valor, bajar importaciones de vehículos usados y mejorar el ambiente de negocios para atraer nuevas inversiones.

“Los resultados nos han fortalecido como industria, ya que después de 12 años el sector automotriz genera más de 200 mil empleos directos y más de 2 millones de empleos en su cadena de valor, además aporta más del 3.7 % del PIB y casi el 20% del PIB de la industria manufacturera ”, dijo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Espejo inteligente de Ford
Subir