Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Qualcomm quiere conquistar la conducción autónoma

Compartir

Qualcomm Snapdragon Ride Platform, sí, la marca que le pone el procesador de tu teléfono celular, ha decidido entrarle al mundo automotriz con una familia de chips llamada Snapdragon Ride y que servirá para mejorar la conducción autónoma, todo ello desde el CES 2020. 

El ambicioso proyecto busca mejorar la experiencia autónoma en vehículos y trascender, tanto en los primeros niveles (frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y funciones de asistencia de mantenimiento de carril), como en los niveles 4 y 5: conducción totalmente autónoma para rutas urbana, transporte de pasajeros y la logística.

Se espera que comience el desarrollo de nivel 1 para la segunda mitad de 2020; y para 2023, haya vehículos completamente habilitados con Sanpdragon Ride.

Te presentamos  algunas de las ventajas del sistema de Qualcomm: un paquete de soporte de placa de seguridad probado e integrado con sistema operativo seguro e hipervisores, marcos de seguridad, bibliotecas de funciones fundamentales optimizadas, herramientas de IA que mejoren la eficacia del modelo, pila de conducción autónoma integral para funciones de carretera, solución de localización rentable con Qualcomm Vision Enhanced Precise Positioning (VEPP), hardware y software en entorno de prueba de bucle y herramientas de gestión de datos,

Asimismo, anunciaron el Qualcomm Car-to-Cloud Service, que buscará la conectividad de vehículos a las redes 4G y 5G para brindarles actualizaciones a los sistemas autónomos y servicios de pago por uso.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Tecnología Luminar LiDAR que tendrán los coches Volvo en el futuro
Coches Volvo autónomos, a la orden
Subir