Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

El británico inconfundible llega a México con los renovados MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Convertible

Conducción ágil y divertida combinada con un aspecto único e inconfundible

Compartir

La actualización más reciente de los icónicos MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Convertible mantiene su esencia como el original en el segmento de automóviles pequeños Premium, convirtiéndose así en una historia de éxito única a nivel global.

Purificar MINI: el nuevo diseño exterior

La vista frontal del MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Convertible, es particularmente expresiva. En ella resaltan la característica parrilla del radiador, cuyo marco hexagonal ahora ocupa mucho más espacio; sus distintivos faros redondos y las luces de posición se sustituyen por entradas de aire verticales situadas muy al exterior, que sirven de apertura a las entradas de aire para optimizar la aerodinámica.

Cuentan con una nueva versión de diseño expresivo de faros LED. La carcasa interior de las características luces redondas ya no es de cromo, sino en color negro, las unidades para la luz de cruce y la luz de carretera le brindarán al conductor una iluminación brillante y uniforme de la carretera.

Una banda luminosa circular asume la función de las luces de circulación diurna y de las intermitentes.

La gama de funciones de los faros LED adaptables opcionales incluye la luz de curva, la luz de carretera de matriz y la luz de mal tiempo. La luz de carretera también se controla automáticamente de acuerdo con la situación de tráfico respectiva a velocidades de más de 70 km / h.

Todas las funciones de las luces traseras están en tecnología LED, a excepción de la luz de marcha atrás.

Por otra parte, la elección de los acabados de pintura para la carrocería incluye tres nuevos colores: Rooftop Grey metálico, Island Blue metálico y Zesty Yellow, inicialmente solo disponible para el MINI Convertible. Como parte de la opción exterior Piano Black, elementos exteriores como, los logotipos MINI, o las letras del modelo, entre otros, ahora pueden contar opcionalmente con un acabado en color negro de alto brillo.

El toque distintivo del exterior lo brindan cinco nuevas variantes disponibles de rines de aleación ligera. Los rines de 17 pulgadas ahora también están disponibles en el diseño Tentacle Spoke negro, en el diseño Scissor Spoke y en una versión negra de la variante Pedal Spoke.

Además, están los rines de aleación ligera de 18 pulgadas con diseño Pulse Spoke, con un aspecto bicolor concéntrico que crea acentos de diseño particularmente impresionantes, así como los rines de aleación John Cooper Works en diseño negro Circuit Spoke.

El distinguido y único toldo Multitono

Una de las características de diseño más expresivas que han convertido a MINI en un pionero en la personalización de vehículos son los colores contrastantes del toldo y las carcasas de los retrovisores. Ahora se ofrece una nueva variante del acabado de pintura con un degradado de color desde el San Marino Blue pasando por el Pearly Aqua hasta el Jet Black, creado con una nueva técnica de pintura y extendiéndose desde el marco del parabrisas hacia la parte trasera.

Diseño interior: simplicidad y alta calidad

La conocida calidad de la tela Black Pearl adquiere un nuevo y expresivo aspecto a cuadros en el característico estilo británico MINI. Los asientos deportivos en la variante de color Light Chequered son nuevos en la gama.

Un volante deportivo de piel de nuevo diseño con botones multifunción formará parte del equipamiento de serie de todas las variantes de modelos del MINI.

En las versiones que incluyen pantalla digital de instrumentos multifuncional detrás del volante, podrán visualizar que ahora cuenta con un diámetro de 5 pulgadas y muestra toda la información relevante para la conducción, así como mensajes de control de verificación y pantallas de estado de los sistemas de asistencia a la conducción.

Existe una opción de dos esquemas de color para la pantalla central de instrumentos y la pantalla digital de la cabina, que se pueden ajustar en el menú del sistema de control. En el modo “Lounge” y “Sport”. Pueden ajustarse cada uno mediante un interruptor ubicado en la parte superior del marco del parabrisas.

Tres opciones de tren motoriz y suspensión adaptativa

Los potentes y eficientes motores de gasolina de tres o cuatro cilindros constituyen la gama de propulsión. Su tecnología MINI TwinPower Turbo se compone de una unidad de sobrealimentación integrada en el colector de escape, inyección directa de gasolina y distribución variable de válvulas. El motor de 3 cilindros de las versiones Cooper, tiene una potencia de 136 hp, mientras que el motor de 4 cilindros de las versiones Cooper S genera una potencia máxima de 192 hp. Gracias a la tecnología de control de emisiones constantemente optimizada, que incluye un filtro de partículas en el motor de gasolina, todas las variantes del modelo cumplen con la norma de emisiones Euro 6.

Los motores de las versiones Cooper y Cooper S del MINI 3 Puertas, se combinan tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades, como con una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Los motores de las versiones Cooper y Cooper S de los modelos MINI 5 Puertas y MINI Convertible se combinan con una caja automática de doble embrague de siete velocidades. En los modelos John Cooper Works, solo está disponible la transmisión Steptronic de ocho velocidades.

Una válvula adicional que actúa en el lado de tracción se encarga de suavizar los picos de presión repentinos dentro del amortiguador. La fuerza del amortiguador se ajusta entre 50 y 100 milisegundos.

Nuevo sistema operativo  y funciones de conectividad con MINI App

El sistema operativo ahora es más avanzado que nunca gracias a una nueva pantalla gráfica y opciones más desarrolladas para seleccionar y controlar las funciones del vehículo. Los elementos de menú deseados se muestran como “widgets en vivo” que pueden personalizarse según las necesidades del conductor: seleccionar el sistema de audio, sistema de teléfono manos libres, navegación y aplicaciones.

Las funciones avanzadas de conectividad, audio y navegación se combinan en tres paquetes de equipos adicionales que se complementan entre sí.

La pantalla de instrumentos multifuncional, MINI Connected, ConnectedDrive y Remote Services son todos componentes del paquete Connected Media. El paquete de navegación conectada agrega el sistema de navegación MINI que incluye información de tráfico en tiempo real y preparación para Apple CarPlay. El paquete Connected Navigation Plus también agrega MINI Connected XL, Concierge Services, MINI Head-Up Display y telefonía con carga inalámbrica.

Con la nueva MINI App, se establecen un nuevo referente de uso, seguridad y confiabilidad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
¿Qué neumático va con cada tipo de mamá?
Subir