Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

El  Centro de Capacitación Técnica General Motors a 60 años de su apertura

Compartir

General Motors de México conmemoró el 60 aniversario de su Centro de Capacitación Técnica; mismo que, convertido en la Universidad Corporativa General Motors desde 2013, se ha consolidado en el país como uno de los principales formadores de especialistas en áreas relacionadas con la industria automotriz.

Actualmente el responsable de los estándares operativos y el desarrollo de todo el personal que labora en la red de distribuidores General Motors en México, Centroamérica y El Caribe.

El Centro de Capacitación Técnica de General Motors fue inaugurado el 22 de octubre de 1954, con el objetivo de familiarizar a los operadores de los talleres de servicio, propiedad de los distribuidores, con la tecnología empleada en la construcción de los vehículos de esta compañía automotriz.

A partir del año 2000, evolucionó para formalizar sus enseñanzas a través de la creación de un Colegio Técnico e incorporar a sus operaciones un Colegio de Negocios, los cuales fueron capaces dos años más tarde de utilizar la tecnología para realizar entrenamientos a distancia.

Para  2013 cuando, a la par de la creación de la Escuela de Ventas, se institucionalizó la Universidad Corporativa General Motors, la cual opera hoy en día con la Escuela de Ventas, para desarrollar a todo el personal de ventas de la red de distribuidores; la Escuela de Posventa, que capacita  a todo el personal técnico y de servicio, y, para 2015, se espera la creación de la Escuela de Liderazgo y Administración.

La Universidad Corporativa General Motors, instalada sobre una superficie de 4 mil metros cuadrados, completa cada año 45 mil cursos a distancia, así como 11 mil cursos presenciales impartidos en la República Mexicana, Centroamérica y el Caribe. Adicionalmente, ha invertido alrededor de 750 horas en el desarrollo de contenido para los entrenamientos técnico y de negocios.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ford presentó su rediseñada Explorer.
Ford rediseña meticulosamente su Explorer
Subir