Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

El secreto de los motores NSX de Acura

Compartir

Acura difundió un video sobre cuál es el trabajo que conlleva la fabricación de un motor NSX V6 doblemente turbocargado, que no sólo se puede ver por la calle luciendo sus colores vivos y gran velocidad; sino que con algunas modificaciones, bajo el nombre de NSX GT3, llega a lucirse en competencias de autos.

El gran secreto

Y es que cada motor se realiza de forma artesanal a mano. Todo esto ocurre dentro de la planta de Anna, Ohio, en los Estados Unidos, donde tiene naves específicas que se olvidan de la producción en serie para que cada detalle vaya donde debe ir y con el tiempo necesario para el proceso.

Un maestro mecánico se ocupa de ensamblar cada una de las piezas del motor, de forma que se vaya cerciorado que cada cosa está perfectamente en su lugar, y que no haya vibración alguna o problema que no embonen las piezas.

Por otro lado, un segundo maestro se encarga de monitorear los niveles del motor, su temperatura y todo lo necesario para lograr la “magia”, como lo describe la firma, que caracteriza a los vehículos con esta máquina.

Además, la empresa asegura no sólo preocuparse por el uso de la tecnología que ofrezca el motor, sino ponerla al servicio del cliente, aprovecharla en pro de cumplirle al consumidor.

El video

A continuación, te presentamos el video que la armadora dio a conocer, donde se observan los antecedentes de este motor, imágenes del coche en carreras y el proceso de armado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
cómo circular con la licencia vencida
Podrán circular licencias y tarjetas de circulación vencidas con pago de renovación
Subir