El seguro, indispensable vacaciones

Compartir

image001Anualmente se registran alrededor de 30 mil accidentes vehiculares en las carreteras del país, de los cuales el 35 por ciento, es decir un total de 10 mil 500 siniestros, ocurren en periodos vacacionales, de acuerdo con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva (DGPMPT) de la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT).

Considerando que el 90 por ciento del turismo se desplaza por carretera, y en promedio viajan 15 millones de personas fuera de su lugar de residencia en verano, es necesario que los paseantes tomen las medidas pertinentes que les posibilite un traslado seguro a su destino.

Un instrumento financiero que permite a las personas viajar con tranquilidad, ya sea por placer, descanso o por motivos familiares, es un seguro.
Éste brinda a las personas la posibilidad de tener un respaldo de protección personal, familiar y patrimonial ante un percance automovilístico, el cual puede traer consigo gastos imprevistos, desequilibrio económico y/o problemas de orden legal.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), contar con una póliza puede garantizar al usuario: atención médica, cobertura a terceros, asistencia de viaje (auxilio u orientación vial), así como asistencia legal. Estos servicios están a la disposición de los asegurados a través de una red especializada de apoyo las 24 horas del día, los 365 días del año.

Si bien los accidentes no pueden evitarse, las personas sí pueden prevenirse y evitar las consecuencias negativas.

Tan sólo en la República Mexicana se registran al año 480 mil accidentes, como consecuencia de éstos mueren 20 mil personas y son hospitalizadas alrededor de 700 mil.

Datos de la Secretaría de Salud señalan que el costo de los accidentes automovilísticos es muy alto, ya que representa la pérdida de hasta el dos por ciento del Producto Interno Bruto.

Al poner esta cifra en el contexto asegurador, el gasto de la nación por los siniestros de vehículos es equivalente a la participación total de la industria aseguradora en el PIB, que es del 1.7 por ciento de este valor.

Por ello es necesario que antes de salir a carretera revise que su automóvil esté en buenas condiciones. Verifique que la póliza de seguro esté vigente, use el cinturón de seguridad, respete los señalamientos y evite manejar cansado o bajo los influjos del alcohol.

En caso de que tenga un accidente:
Mantenga la calma. Tenga a la mano la documentación del vehículo y del seguro. Comuníquese en cuanto pueda a su aseguradora, los datos están en la tarjeta informativa y/o directorio de oficinas y ajustadores. No mueva su auto hasta que llegue el ajustador, o se lo solicite la autoridad competente.

Si está fuera de su ciudad de residencia intente llamar al ajustador que tenga más cerca de la zona (según el directorio de ajustadores correspondiente). O marque el número 1-800 que le proporcionó su aseguradora.

Si por algún motivo se le requiere acudir ante alguna autoridad, sugerimos espere a su ajustador.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir