Desarrolla Delphi soportes para tren motriz

Compartir

delphi-magneto-rheologicalDelphi Corporation desarrolló un revolucionario soporte de tren motriz denominado SR que utiliza líquido reológico de magneto (MR, por sus siglas en inglés) permitiendo cambiar su índice dinámico en tiempo real y evita la acumulación de resonancia en un sistema al mantener el control de la masa, mismo que soporta a través de las frecuencias correspondientes.

Al mismo tiempo disminuye de manera significativa el ruido y la vibración del tren motriz, el nuevo soporte puede mejorar el desempeño y la estabilidad del vehículo, así como aislar a los ocupantes de los eventos de par de torsión, como los generados por la operación de encendido y apagado.

Los soportes de tren motriz proporcionan un punto de reacción para torsión y aíslan al cuerpo del vehículo del ruido y la vibración del tren motriz. Con la tecnología convencional es imposible optimizar la manera en que los soportes se comportan en cada una de las funciones y cada estado dinámico.

La tecnología más reciente de reológica de magneto elimina casi por completo la necesidad de poner en riesgo la manera en que los soportes se comportan en cada una de las funciones y en cada estado dinámico permitiendo la rigidez para afinarse y controlar las frecuencias adecuadas del tren motriz en tiempo real.

El sistema utiliza suaves partículas de hierro suspendidas en un líquido base, sujetado dentro de una cavidad en el cuerpo de caucho del soporte. Al aplicar un campo magnético por medio de una bobina, la partícula se alinea, aumentando el total de estrés y, por lo tanto, la resistencia para fluir. Entre más fuerte el campo magnético, más alto el índice dinámico (la eficiencia de rigidez) del sistema.

La corriente se controla por medio de un procesador que recibe los datos ya disponibles en el bus de datos del vehículo. Los datos pueden incluir una posición del regulador de gases, velocidad en la carretera, velocidad del motor, temperatura y cualquier otra información que se requiera para entregar el nivel de control especificado por el fabricante del vehículo. Se proporciona retroalimentación de bucle cerrado, midiendo directamente la presión del líquido en el sistema, asegurando la compensación en tiempo real para las condiciones cambiantes conforme envejece el componente del sistema.

Los beneficios incluyen mejoras en aislamiento del tren motriz, estabilidad y tracción vehicular. El nivel de transferencia de ruido y vibración puede disminuir enormemente.

Los Soportes MR también brindan beneficios de manufactura y logística, ya que el mismo componente puede afinarse electrónicamente por medio de una gran gama de aplicaciones, permitiendo que el conteo de partes se reduzca. Su capacidad para reducir el ruido y estridencia relacionada con el tren motriz también significa que otros sistemas de absorción de sonido y vibración se pueden simplificar, reduciendo más el peso y simplificando el ensamble.

En la aplicación GT3, Porsche está utilizando la tecnología para mejorar la tracción y estabilidad durante el aceleramiento fuerte y en las curvas.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir