Presenta BMW dos nuevos deportivos

Compartir

BMW X6 MBMW Group presentó los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M de transmisión automática, que combinan potencia, dinamismo, deportivo diseño y calidad, con el innovador concepto de los modelos X de BMW.

BMW X5 M y BMW X6 M establecen un nuevo punto de referencia en sus respectivos segmentos (Sport Activity Vehicle y Sports Activity Coupé) al ser los primeros de producción en serie con motor turbo y sistema de tracción total.

Ambos vehículos cuentan con 555 caballos de fuerza y una capacidad de aceleración de [0–100 km/h en tan solo 4,7 segundos, su velocidad máxima es de 250 km/h; mientras que con el paquete M Drive alcanza hasta los 275 km/h. Su consumo promedio según UE es de 7.1 kilómetros por litro, generando emisiones de CO2 según UE de 325 g/km.

La caja de cambios M Sport-Automatic de seis velocidades que se emplea por primera vez en un modelo BMW M, armoniza a la perfección con el carácter de altas prestaciones de los modelos BMW X5 M y BMW X6 M, ya que cambia de velocidades muy rápidamente, está conectada directamente al motor y proporciona un gran confort. La nueva caja M Sport-Automatic se controla mediante una palanca selectora electrónica que se encuentra en la consola central. El conductor puede seleccionar entre las modalidades «D», «S» y «M», en orden creciente según su carácter deportivo.

BMW X5 MTanto el BMW X5 M como el BMW X6 M cuentan con un motor V8 de alto rendimiento, especialmente desarrollado para ambos modelos, este propulsor de cuatro mil 395 cc tiene una potencia máxima de 408 kW/555 CV a seis mil vueltas. Además, este nuevo motor M Twin Power Turbo es el primero del mundo con tecnología Twin Scroll Twin Turbo y con un colector de escape compartido por las dos filas de cilindros; donde los turbocompresores y catalizadores se encuentran en el espacio en V entre las bancadas, lo que hace evidente que se trata de una motorización enfocada en el máximo desempeño.

Gracias a esta configuración la capacidad de respuesta es inmediata, la entrega de la potencia es lineal y el alto torque está disponible en un amplio margen de revoluciones, características que distinguen a todos los propulsores de BMW M, llegando a un máximo de 680 Nm, disponible entre las 1.500 y 5.650 vueltas.

1 2 Next

Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir