Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

¿Cómo elegir la batería adecuada para el coche?

¿Cómo elegir la batería adecuada para el coche?
Auto mechanic replacing car battery

Compartir

Al ser uno de los componentes que menos molestias representa, poca gente sabe las características de la batería que lleva su auto y cuando éste deja de prender o lo hace con lentitud a causa de este elemento pocas veces se sabe cómo reemplazarlo.

Al momento de buscar un reemplazo hay que tener en cuenta el voltaje, el amperaje, el tamaño y los conectores. Hay que destacar que en la mayoría de los modelos, la batería se encuentra debajo del cofre, pero en algunos está en la cajuela o debajo de un asiento.

El voltaje de la batería para un coche convencional es de 12 V mientras que para vehículos pesados sube hasta los 24 V.

Por su parte, la cifra del amperaje, o capacidad de la batería, viene impresa en la zona superior o lateral de la batería. En este mismo lugar se puede corroborar el voltaje. También hay que fijarse en la potencia de arranque en frío, sobre todo para zonas donde el termómetro suele bajar mucho.

Una vez que sabe el amperaje y el voltaje, debes tener en cuenta el tamaño de la batería ya que pueden variar en sus dimensiones según la marca, aunque tengan las mismas características, y por ello no entraría en su hueco destinado.

Por último, hay que fijarse en los conectores, ya que hay baterías con el conector negativo a la derecha, y baterías que lo tienen del lado izquierda. Aunque parezca insignificante, los autos están configurados para que entren de en una sola posición por lo que elegir mal podría imposibilitar conectar los cables de forma adecuada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Renault reabre agencias con medidas de higiene
Subir