Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

¿Es posible una secretaría de la industria automotriz en México?

Ante el gran peso económico que tiene la industria automotriz mexicana en el país, proponen una dependencia que se ocupe atender al ramo

industria automotriz
EN la actualidad no hay una dependencia federal que ponga el ojo en la industria

Compartir

La industria automotriz es una de las más vigorosas del país en la actualidad y hoy genera alrededor de 850 mil empleos sólo en manufactura.

A lo anterior se le tiene que sumar la comercialización de autopartes y los talleres mecánicos.

Ante la evidente importancia de este sector, Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), afirma que bien se podría apuntalar con una secretaría de la industria automotriz.

Y es que el directivo lamenta que ni siquiera esté considerara con una subsecretaría o una dirección general a nivel federal.

“No nos hemos dado cuenta de que la industria automotriz es la joya de la corona de este país, generamos 75 mil millones de dólares de divisas positivas, esto es más que turismo y las remesas”, señaló en un panel organizado por la Alianza Centro, Bajío Occidente, promovida por los gobiernos locales de la región.

Albín señaló que es necesario darle a la industria automotriz el reconocimiento y la importancia que en verdad tiene, a fin de dar un salto significativo en términos de innovación, desarrollo, calidad y educación.

Asimismo recalcó que, pese al complicado entorno económico mundial, existen áreas de oportunidad para la industria en impulsar la educación, aprovechar los planteamientos del TMEC en términos de reglas de origen y en el vigor que mantiene el mercado estadounidense de autos.

En el panel también participaron Enoch Castellanos, presidente de Canacintra, Francisco González, exdirector general de Pro México, y Ernesto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
MINI STRIP.
MINI Strip diseño sustentable e innovador con el toque de Paul Smith
Subir