Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Prevén escenario cauto pero optimista para el sector automotriz

Compartir

“Hacia el último trimestre del año, el pronóstico de la industria automotriz de México es cautelosamente optimista”, así lo indicó Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2018, la cual se realizará los días 6 y 7 de noviembre en Cintermex, en Monterrey, Nuevo León.

Ornelas asegura que ante el panorama incierto que se ha vivido en el país, tanto por el TLCAN y las elecciones pasas, “los fabricantes de equipos originales con proyectos en desarrollo en México no parpadearon”.

Si bien 2017 representó una ligera caída de 4.6% en la venta de autos, los últimos siete años ha sido de bonanza ya que el mercado nacional se duplicó de 2009 a 2016. No obstante, el pronóstico de IHS y la AMDA acuerdan que el mercado automotriz crecerá alrededor del 2% anual, en línea con el crecimiento económico general, para posiblemente alcanzar casi 1.8 millones de unidades para el 2024.

Entre los desafíos que destaca Ornelas, se encuentran le electrificación de los vehículos, sistemas autónomos, digitalización del transporte y modelos de producción en serie de bajo costo.

Durante la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2018, especialistas internacionales debatirán sobre las condiciones actuales del mercado de México y Norteamérica, así mismo se discutirán estrategias y políticas para impulsar el sector.

“En el marco de las actividades de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2018 los asistentes analizarán objetivamente las condiciones de negocio de México en la industria automotriz y el sector de autopartes, obtendrán información detallada y privilegiada sobre esta industria”, detalló Ornelas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Seat traerá scooters eléctricos a finales de año
Subir