Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Estilo y tecnología en la nueva KIA Sportage

Es el resultado de la colaboración entre la red de diseño Global de Kia

KIA Sportage

Compartir

Kia Corporation reveló las imagenes de la completamente nueva KIA Sportage, una SUV que ha sido cuidadosamente diseñada para inspirar a los clientes con su diseño interior y exterior.

En el exterior, las líneas tensas y nítidas ondulan a lo largo del cuerpo refinado, amplificando las tensiones dramáticas del estilo. Al mismo tiempo, las superficies limpias pero musculosas unen fuerzas con gráficos intrincados para darle a la SUV una presencia dinámica y asertiva en la carretera. En el interior, se ha creado un espacio que es verdaderamente de vanguardia, fusionando sensibilidades de alta tecnología con un estilo contemporáneo.

“Reinventar Kia Sportage brindó a nuestro talentoso equipo de diseño una tremenda oportunidad de hacer algo nuevo; para inspirarse en el reciente relanzamiento de la marca y la introducción de EV6 para inspirar a los clientes a través de un diseño de SUV moderna e innovadora. Con la nueva Sportage, no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel diferente en la clase de SUV “, comentó Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño Global.

Revelada a principios de este año con gran éxito por parte de la comunidad de diseño, la nueva filosofía de diseño de Kia, Opposites United, es el núcleo de la nueva Sportage, que
influye en todos los aspectos de su apariencia y carácter. Los principios de Opposites United influirán en todos los diseños futuros de Kia, dándoles el mismo ADN básico. La filosofía atrevida y que invita a la reflexión refuerza la conexión entre el diseño y la nueva dirección de la marca Kia, “Movement that inspires”.

Opposites United está formado por cinco pilares: Joy for Reason, Power to Progress, Technology for Life, Tension for Serenity y Bold for Nature.

El último pilar, Bold for Nature, ha influido profundamente en la creación del diseño de la totalmente nueva Kia Sportage, encarnando el mundo natural y creando una identidad de diseño que adopta una forma atrevida, emocional, moderna pero orgánica.

Sportage es el resultado del esfuerzo de colaboración entre la principal red de diseño Global de Kia en Corea, Alemania, Estados Unidos y China.

 

Nuevos puntos de referencia para el diseño exterior de la SUV

La parte delantera tiene  una parrilla negra con un gráfico orientado en el detalle que se extiende a lo ancho de la cara. La parrilla alargada une la moderna Tiger Nose de Kia, que actúa como el punto focal visual del automóvil, con los distintivos DRL (luces de circulación diurna) que  crean líneas de límite sólidas para los llamativos faros delanteros.

El perfil lateral de Kia Sportage tiene líneas tensas que atraviesan superficies de carrocería pura, la adición de una línea cromada llega a la parte trasera  y al pilar D, creando líneas armoniosas con el alerón trasero.

En la parte trasera, Sportage mantiene su fuerte presencia en la carretera con sus poderosos hombros anchos, lo que permite que la SUV personifique la fuerza y ​​la estabilidad. Las luces traseras, que han sido diseñadas para dar la impresión de que cortan la carrocería con gran precisión, formando el contorno del gráfico de las luces traseras y la sección principal del portón trasero.

La llamativa pantalla curva se extiende por la parte delantera, lo que le da a la cabina un gran ancho y profundidad, las salidas de aire tridimensionales fluyen dentro de la pantalla curva integrada, lo que refuerza la sensación contemporánea y exquisitamente delgada de la cabina.

En la parte trasera de los asientos del conductor y del pasajero delantero hay diseños integrados tipo percha dentro de los delgados reposacabezas, lo que permite enganchar la ropa y los bolsos en su lugar de manera fácil y conveniente.

Por primera vez en la historia de Sportage, se ha diseñado específicamente un modelo más atrevido para transmitir un carácter más seguro, vigoroso y versátil. La nueva Sportage X- Line cuenta con una defensa, un umbral lateral y una barra de techo curva única. En el interior, los clientes pueden elegir entre un exclusivo asiento verde salvia o negro, así como un acolchado llamativo y madera de metal negro para dar vida a la personalidad segura del modelo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ioniq 5
Ioniq 5, la retofuturista SUV eléctrica de Hyundai
Subir