Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Exentan impuestos de autos eléctricos para impulsarlos en el país

La Secretaría de Economía busca impulsar la compra de autos eléctricos por lo que queda exenta de impuestos su importación

exenta de impuestos a coches eléctricos
La exención de impuestos a autos eléctricos se mantendrá hasta el 2024

Compartir

Con el fin de impulsar los autos eléctricos en el país, la Secretaría de Economía dio a conocer mediante un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que la importación de autos eléctricos quedará exenta de impuestos, lo que debería bajar su precio.

Con el fin de permitir el acceso a nuevas tecnologías limpias en materia de transporte, el día de hoy se modifica el acuerdo por el cual se exenta temporalmente el arancel de importación a tres fracciones arancelarias de automóviles eléctricos nuevos”, señaló la Secretaría de Economía. 

El acuerdo entro en vigor el cuatro de septiembre y se mantendrá vigente hasta el 30 de septiembre del 2024.

“Con el fin de permitir la libre concurrencia y acceso a nuevas tecnologías limpias en materia de transporte, es importante facilitar el acceso de los consumidores a las mismas y, a su vez, contribuir a que la industria nacional observe las preferencias del consumidor respecto al consumo de estos vehículos automóviles sin distorsiones en el mercado, por un periodo de poco más de 4 años y así, posteriormente, encaminar una industria nacional de este tipo de vehículos automóviles”, señala el DOF.

Así mismo, se especifica que la importación de autos eléctricos usados tendrán un impuesto menor, de solo 15%.

El DOF señala que este acuerdo también abona al objetivo de cumplir con el Acuerdo de París sobre la disminución de contaminantes para el 2030.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Estados están listos para reactivar sector automotriz
Estados listos para reactivar plantas
Subir