Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Expo CESVI 2020 pide a los reparadores no quedar obsoletos

EXPO CESVI 2020

Compartir

Un Tesla blanco le da la bienvenida a los cientos de reparadores a Expo CESVI 2020, este vehículo les recuerda que es necesario capacitarse para no quedar obsoletos.

En la inauguración de la exposición, Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), señaló que actualmente los vehículos cuentan con sensores y cámaras de seguridad y en el futuro serán eléctricos y autónomos, sin embargo, en caso de una colisión “alguien los tendrá que reparar. Los técnicos tendrán que estar perfectamente preparados para estos vehículos”, explicó.

“Si no nos actualizamos nos quedamos obsoletos y estamos condenados desaparecer”, afirmó Gerardo Sánchez, presidente del consejo de administración de CESVI México, quien hizo un llamado a los reparadores y pintores para aprovechar las capacitaciones y conocer las novedades que presentaron los expositores.

La unión hace la fuerza

Ante un año complicado, la Confederación Nacional de Talleres, que encabeza el ingeniero Rudi Esquivel Bolaños, reiteró el interés del organismo para unir esfuerzos y llevar a cabo un evento conjunto, donde se lleven a cabo capacitaciones integrales desde la mecánica general hasta la correcta aplicación de pintura.

“Este esfuerzo es una puerta muy importante para ofrecer mecanismo de profesionalización”, aclaró el presidente de CNT, pues contar con buenos reparadores contribuye no sólo al desarrollo del sector sino del país.

Brillan y deslumbran

Para darle color al gris panorama, los fabricantes de pintura dieron a conocer las tendencias de color, donde destacaron los colores brillantes, como los latinos, sí, la fiesta y colorido de la región rompió fronteras y se estampó en los autos.

De acuerdo con Axalta el color del año 2020 es Sea Glass, un reflejo del mar, pues la industria busca conectarse con la naturaleza.

Por su parte, PPG dio a conocer la línea Viper donde destacan los colores luminosos, así como la línea Vibrance Collection.

Si de innovación se trata BASF no se quedó atrás, su colorido stand fue el marco para la celebración de los 100 años de R-M, su marca líder en acabado inteligente, además de resaltar las cualidades de Glasurit, Limco y Norbin.

Por su parte, Sherwin Williams reiteró su oferta de House of color, una gama pensada en el mercado latino, pues sus colores y brillo tienen el calor y la cadencia latina.

Además de innovación en pinturas, primer y barnices, Akzo Nobel se subió al camión de la tecnología al dar a conocer dos aplicaciones de administración de taller y de igualación de pintura.

Mientras que Sonax está de manteles largos por su 70 aniversario, y para festejar con México dio a conocer sus nueva línea de cuidado y estética para bicicletas llamada Bike, como introducción tiene el limpiador y el aceite especial.

3M mostró su línea de productos para la reparación y mantenimiento de los vehículos, incluso de la seguridad como su película para los parabrisas, además destacó la presencia de Runsa Autopartes que llevó su productos básicos para la reparación en caso de colisiones como radiadores, baterías y amortiguadores KYB.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Se importan más autos chocolate
Crece importación de ‘autos chocolate’ en 1T
Subir