Fabricarán Nissan y Daimler motores conjuntamente

Compartir

A partir del 2014 y con base en lo estipulado en la Alianza Renault-Nissan y Daimler,  la planta de Nissan ubicada en Decherd, Tennessee, fabricará motores Mercedes-Benz de 4 cilindros para vehículos Infiniti y Mercedes-Benz.

Cabe decir que la planta de Decherd, Tennessee, posee capacidad de 250 mil unidades por año.

“Éste es el más reciente hito en nuestra pragmática colaboración y hasta ahora nuestro proyecto más importante fuera de Europa”, manifestó Carlos Ghosn, director ejecutivo de Renault-Nissan. “La capacidad localizada reduce la exposición a los tipos de cambio de las monedas extranjeras, a la vez que permite un rápido desarrollo empresarial en América del Norte – una situación en la que tanto la Alianza como Daimler resultan gananciosas”.

Esta colaboración marca la primera fabricación de motores Mercedes-Benz en la región del NAFTA (Asociación de Libre Comercio de América del Norte). Y se espera que la estratégica ubicación de la planta de Tennessee y sus enlaces logísticos aseguren un suministro directo de motores a partir de 2014 para los vehículos Mercedes-Benz Clase-C que se ensamblan en la planta automotriz que Daimler posee en Tuscaloosa, Alabama.

“En el contexto de nuestra estrategia de crecimiento Mercedes-Benz 2020, hemos decidido ampliar las capacidades de producción que se requieren para esto, al mismo tiempo que nos acercamos más a los clientes. A través de la extensión estratégica de nuestra cooperación con Renault-Nissan podemos hacer realidad la fabricación de motores cerca del mercado en la región del NAFTA, en términos económicos convenientes, y aprovechar de forma óptima las sinergias que se generan a partir de la cooperación”, manifestó Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler y presidente de Automóviles Mercedes-Benz. “De este modo, estamos ampliando sistemáticamente nuestra impronta de fabricación en este importante y creciente mercado”.

Actualmente en Decherd  se fabrican motores de 4, 6 y 8 cilindros para toda la línea de vehículos Nissan e Infiniti que se manufacturan en Estados Unidos. Esta factoría también cuenta con una sección de forjado de cigüeñales y otra de fundición de bloques de cilindros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir