Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Facilita la experiencia de conducir con Renault Koleos

Easy Park Assist es el sistema de estacionamiento automático del vehículo

Renault Koleos

Compartir

La tecnología utilizada en los vehículos ha evolucionado para facilitar la experiencia de conducir, desde manejar diversas funciones con una pantalla táctil hasta estacionar en automático el vehículo, esta maniobra por sencilla que parezca puede resultar una pesadilla para algunas personas. Por suerte, la tecnología que integran los automóviles de Renault, facilitan esta operación.

 Renault, han considerado seriamente incorporar un sistema de estacionamiento automático, ayudando a reducir uno de los accidentes más comunes y frecuentes para todo conductor. Además, la tecnología incorporada en los autos hoy en día ,como es el caso de Renault Koleos, con innovaciones en la asistencia de manejo como sus 12 sensores ultrasónicos y su cámara de reversa, hacen que los autos sean más seguros para los ocupantes.

Si bien hay que estar atentos al entorno al momento de estacionar, Renault Koleos hace esa tarea en automático con el Easy Park Assist. Este sistema toma los mandos del vehículo y con total sencillez lo coloca de manera impecable, sin necesidad de tocar el volante.

El sistema de Easy Park Assist, detecta un lugar libre entre dos vehículos gracias a los sensores delanteros y traseros, esta asistencia funcionará siempre y cuando el auto esté detenido o vaya a una velocidad inferior de 30 Km/ h. Además, el conductor podrá elegir entre el tipo de maniobra a realizar: en línea, en ángulo o en batería y sólo seguir las instrucciones que mostrará la gran pantalla multimedia.

Renault Koleos incorpora su sistema de detección de punto ciego, el cual cuenta con radares laterales situados en cada lado del paragolpes trasero y en caso de que exista un vehículo inaccesible para el campo de visión del conductor, se activará un indicador luminoso situado en cada uno de los retrovisores exteriores que avisará sobre el objeto para atajar la limitación visual del conductor. Un elemento muy útil que ayuda a evitar un accidente cuando se cambia de carril sin percatarse de la existencia de otro auto, transeúntes, motos o bicicletas en cualquiera de los puntos ciegos.

Para complementar el sistema de detección de punto ciego, se integran espejos retrovisores eléctricos, plegables automáticos al cierre, con memoria, sistema tilt down, permitiendo  mejor campo de visión para el conductor y la ubicación del espacio y líneas para evitar chocar contra algún elemento. Esta asistencia funcionará al momento de poner el auto en reversa, haciendo que los espejos retrovisores tengan una inclinación automática para una mejor visibilidad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
hidrógeno en coches
Crean turbo que minimiza la tecnología del hidrógeno
Subir