Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Fallas en arranque y sistema de diagnóstico en un Jetta MK6

Si el Jetta MK6 no arranca, la luz de check engine destella y no se puede entrar a la computadora, acá está la solución.

SICAA tiene la solución ara esta falla en el Jetta MK6

Compartir

La generación 2010 a 2015 del modelo Volkswagen Jetta con carrocería MK6 y motor 2.5 puede presentar las siguientes fallas:

A) El motor no arranca.
B) La luz del Check Engine destella junto con la luz del EPC.
C) No se puede entrar a la computadora del sistema del motor con el equipo de diagnóstico.

La única forma de poner en marcha el motor o que tenga acceso con el escáner es desconectar el conector del cuerpo de mariposa del acelerador.

Análisis: Revisamos las entradas de corriente y tierra a la computadora del motor (ECM), observamos que el relevador número 644, ubicado en la caja de relevadores y fusibles JB, (localizada junto a la batería) no se activa normalmente.

Causas: Este relevador está protegido por un fusible de cinco amperios que alimenta a la bobina del relevador, dicho fusible puede quemarse e inutilizar el relevador. También puede presentar resistencia el cable de salida del relevador 644 a la computadora del motor presentando el mismo síntoma, los cables son los que alimentan por las terminales T94-3 y T94-5.

Solución: Se debe remplazar el fusible SB14 de 5A sí que está fundido. Cuando la resistencia de los cables excede el valor de 1Ω se pueden cambiar los cables por otros del mismo calibre pero con baja resistencia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
BMW San Luis Potosí escalona regreso a las actividades
Subir