Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Ford Bronco Sport 2021 regresa en forma de nave espacial

La legendaria SUV todoterreno, la Ford Bronco, ahora es orgullosamente mexicana y llega al mercado con dos versiones que manejamos

ford bronco
Tiene tracción 4 x 4

Compartir

En la segunda mitad de la década de los 60, Ford trajo al mundo a uno de sus vehículos que con el tiempo sería emblemático para la marca: Bronco. 

Con el paso de las décadas, el tiempo hizo de las suyas y Ford Bronco salió del mercado dejando una huella que sería indeleble, al grado de que tuvo que volver. 

Ford BroncoHoy, este esperado regreso tiene sello mexicano, con una versión deportiva desarrollada, probada, validada y ensamblada en tierras sonorenses, desde donde la nueva cría de Ford emprende el galope para seducir a los consumidores que gustan de la calidad y la aventura.

Los primero que destaca de Bronco Sport es su actualización radical sin traicionar los rasgos clásicos del vehículo, algo que está bien logrado al conservar características como la forma de la carrocería, la retaguardia plana y los faros redondos, por mencionar algunas.

Pero más allá de lo atractivo del diseño, llama la atención la alta calidad del producto, el equipamiento y los dos tipos de motorización disponibles de acuerdo a las pretensiones del consumidor. 

En este sentido, nos dimos a la tarea de probar la versión de 1.5 litros de tres cilindros en una pista pavimentada con zona de curvas, slalom, arrancón, frenado y zona de topes.

Comprobamos que si bien no tiene gran potencia, es un vehículo que se maneja con comodidad y se mueve con mucha facilidad, sin distorsiones en el motor ni demostraciones de fuerza, siendo una SUV con un diseño llamativo y con un toque de lujo por encima del promedio.

En contraste, la versión de 2.0 litros, probada en pista de terracería con pendientes extremas, vados, zona pedregosa, escalinata y zonas con inclinación lateral, logran un mayor enfoque para la aventura y la experiencia de manejo off-road, lo que le da argumentos para hacer guiño a los vehículos todoterreno de Jeep. 

Si bien las dos motorizaciones de Bronco Sport tienen diferentes enfoques, ambas destacan por tener tracción 4×4 y estar bien dotadas de equipamiento, seguridad, espacio de sobra para cinco pasajeros y la construcción de alta calidad de los interiores. 

Bronco Sport se comercializa en cuatro versiones: Big Bend y Outer Banks, que son una especie de SUV de lujo, y Badlands y First Edition, equipadas en todos sus aspectos para salir de la ciudad sin sacrificar la comodidad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
FCA México celebra 5 millones de motores en Saltillo
Subir