Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Toyota domina el mercado de híbridos en México

Con seis modelos híbridos, Toyota domina el mercado de autos limpios, siendo el Prius y el Prius C los modelos consentidos de los mexicanos

toyota-prius
Toyota ofrece seis modelos híbridos en México

Compartir

Toyota de México fue una de las primeras empresas de presentar un vehículo electrificado con su Prius hace 10 años, hoy la marca nipona ha alcanzado a comercializar 60 mil unidades híbridas en el país.

La cifra récord toma en cuenta el 2010, cuando llegó la primera generación del Prius y cierra el conteo a enero del 2021.

Cabe destacar que tan solo en 2020, el 17% de las ventas totales de Toyota fueron unidades con tecnología híbrida.

En la actualidad, y gracias a su recién llegada Sienna Híbrida 2021, la marca vende seis modelos en México con esta tecnología.

Los modelos más exitosos han sido el Prius y el Prius C ya que hasta ahora, en conjunto, han convencido a 43 mil 500 mexicanos para comprarlo.

Estos vehículos han colocado a México como el tercer mercado con mayor ventas del modelo, tan sólo detrás de Estados unidos y Japón.

Sin embargo, la armadora tiene el reto de reducir las emisiones de sus autos, por lo que espera que para 2025 ofrezca una variante híbrida de todos sus modelos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
motores eléctricos
Schaeffler y la masificación de los motores eléctricos
Subir