Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

No habrá fusión de Volvo con Geely

Luego de causar revuelo en Suecia por la iniciativa de fusionar a Volvo con la china Geely, se ha anunciado que la unión no sucederá

geely
Las firmas trabajarán juntas en la electrificación de sus autos.

Compartir

Desde hace unos años, la empresa sueca Volvo es propiedad de la firma china Geely y recientemente se había barajeado la posibilidad de fusionar a ambas entidades en un solo gigante automotriz.

Esta idea causó reticencias en Suecia, con argumentos de seguridad nacional o de derechos humanos, los cuales se verían socavados por la fusión.

Ante este panorama Gui Shengyue, director ejecutivo de Geely Automobile, anunció a sus inversionistas que dicha unión sucederá.

Esto, debido a que los accionistas, entre los que se encuentra el gobierno sueco, no llegaron a un acuerdo dado que los chinos querían llevarse la mayor parte de las acciones de Volvo.

Cabe destacar que Suecia tiene una participación indirecta en Volvo a través de los fondos de inversión soberanos AP Fund, AMF y Folksam.

Hay que añadir que AP Fund es el que gestiona las pensiones del país; de ahí que la fusión no gustara en Suecia.

Así mismo, ambas compañías tienen culturas de trabajo diferente por lo que han decidido que para mantener la eficiencia y rentabilidad seguirán siendo independientes.

“Geely y Volvo son como hermanos que están unidos para bien y para mal”, comentó el director chino, quien agregó: “cualquier daño a la marca Volvo causado por una fusión no beneficiará a Geely”.

Sin embargo, ambas empresas han acordado una colaboración más estrecha en la electrificación de su catálogo y en el desarrollo de software y tecnología de conducción autónoma.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Standard Motor Products aumenta su cobertura
Subir