sáb. Jun 6, 2020

Ford rediseña meticulosamente su Explorer

Ford presentó su nueva Explorer, con la que buscan que sus usuarios venzan todos los retos del camino gracias a su tracción trasera

Ford presentó su rediseñada Explorer.

La Explorer rediseñada cuenta con nueva parrilla y faros LED estilizados.

Compartir

Ford presentó su nueva su Explorer, completamente rediseñada e “inspirada en la potencia, innovación y tecnología que el consumidor
actual busca”, afirmó la marca.

Tren motriz

La primera novedad en el funcionamiento de la Explorer es su tracción, pues ahora será el eje trasero el que se encargará de dar movimiento al vehículo, con un manejo mucho más deportivo, y regresando a sus orígenes.

La primera de las motorizaciones va a cargo de un motor Twin Turbo EcoBoost 2.3L que otorga 300 caballos de fuerza, pero además se pueden configurar seis modos de manejo: Normal, Sport, Eco, Remolque/ Arrastre, Lluvia / Resbaladizo, Sendero,

La otra opción es un motor 3.0L V6 Twin Turbo EcoBoost con 400
caballos de fuerza, que añadirá la tracción AWD (All Wheel Drive), que promete desafíar hasta los terrenos más complicados.

Se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades SelectShift y paletas de cambio al volante, para que el balance entregue mejor rendimiento de combustible, a la vez de una respuesta óptima en el camino.

Diseño nuevo

Como ya lo mencionamos, Explorer sufrió un rediseño, comenzando por el cambio en la parrilla y la estilización de los faros LED. De igual forma, es más alta y ancha ya que su plataforma, también, fue igualmente rediseñada.

También destacan los rines de aluminio de 20 pulgadas, doble escape y la variedad de colores: : negro obsidiana, blanco metálico, rojo, anaranjado cobrizo, plata, gris imán, azul metálico; y azul atlas y jade en sus versiones más equipadas.

Por dentro, el espacio para siete pasajeros es mayor, los asientos del piloto y copiloto son multicolor con función de masaje. También se puede disfrutar del techo panorámico y el aire acondicionado automático tri-zona. La tercera fila es abatible para mayor capacidad de carga.

Ford Explorer

Tecnología

Primero, cabe destacar el sistema de sonido B&O, que consta de hasta 14 bocinas. El sistema de infoentretenimieento, por otro lado, cuenta con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas compatible con ApplinkApple Car PlayAndroid Auto, para quienes gustan estar siempre conectados.

También se incluyen para la segunda fila puertos USB, USB-C, salida de corriente alterna de 110V y cargador inalámbrico; sin contar el hotspot para conectar hasta 10 dispositivos a internet.

Existe la opción de incluir un sistema de infoentretenimiento con dos pantallas para segunda fila con pantallas en las cabeceras delanteras para reproducción de contenidos a través de formatos HDMI, Streaming, DVD, USB y SD-Card.

Ford Explorer.

Seguridad

Ford ha tomado una serie de medidas para salvaguardad la integridad de los ocupantes, utilizando tecnologías que apoyen en tiempo real al conductor.

La asistencia de reversa anti colisión es la primera novedad en esta gama, sumado a la asistencia de estacionado autónomo, para evitar “raspones” al maniobrar.

Asimismo, el sistema Co-Pilot360 de la Ford Explorer incluye las funciones: Asistencia de pre-colisión con freno de emergencia AutomáticoAsistencia de volante anti-colisión, Control de crucero adaptativo con stop & go y mantenimiento central de carrilSistema de preservación de carrilMonitoreo de punto ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado.

Asimismo, la SUV incorpora cámara de visión 360°, asistente de descenso de pendientes, asistencia para arranque en pendientes y faros con activación automática de luces altas.

Explorer, Ford.

Disponibilidad

Ford Explorer está disponible en todo México a través de sus distribuidores a partir de abril, y tiene un precio inicial de 863 mil pesos.