vie. Jun 5, 2020

Mercedes-Benz, un nombre con legado

120 años son los que cumple el nombre de la marca Mercedes-Benz, y la firma comparte la historia del legado.

El nombre de Mercedes-Benz tiene una historia de ya 120 años.

Una pequeña niña de 11 años llamada Mercédès Jellinek le dio nombre a una emblemática marca de autos de lujo.

Compartir

Todos conocemos e identificamos perfectamente a Mercedes-Benz, pues la armadora es sinónimo de automóviles de lujo y confort, sin embargo ¿de dónde proviene ese nombre que ya cumple 120 años?

Mercedes era una niña de tan solo 11 años en el ya lejano año 1900. El 2 de abril del mismo año, el grupo Daimler-Motoren-Gesellschaft nombró Mercedes a sus automóviles, en honor a la hija de Emil Jellinek.

Este empresario registró vehiculos Daimler en eventos de carreras en Niza. El primer vehículo bajo este nombre se vio en la semana de carreras de Niza de marzo de 1901 y fue el Mercedes 35 hp: un vehículo con alta tecnología y un diseño elegante.

Así fue como comenzó el legado de Mercedes, nombre que adornó los radiadores de los automóviles de pasajeros Daimler. La marca fue registrada el 23 de junio de 1902 y protegido legalmente el 26 de septiembre de ese mismo año. Poco después cambió a Mercedes-Benz, tras la unión de las compañías Daimler y Benz en junio de 1926.

“Las mujeres como Mercédès Jellinek o Bertha Benz dieron forma a la historia de éxito de Mercedes-Benz desde el principio”, dice Bettina Fetzer, directora de marketing de Mercedes-Benz AG.

“Nuestra búsqueda de la realización perfecta del lujo y la conducción de la innovación es parte del ADN de nuestra marca. Forma la base del éxito sostenido de nuestra marca. Nuestro diseño convertirá la tecnología y la puesta en escena emocional en una experiencia deseable”, sostuvo Gorden Wagener, director de diseño Daimler Group.