vie. Jun 5, 2020

Mazda celebra sus 100 años con ediciones especiales

Mazda celebra sus 100 años de vida con modelos especiales

Mazda saca ediciones de aniversario

Los modelos de aniversario celebrarán el primer auto de produccción de Mazda, el R360 Coupé

Compartir

Fundada en 1920 por Jujiro Matsuda como una fábrica de corcho, Mazda cumplió 100 años de vida en enero pasado, tiempo en el que evolucionó hasta convertirse en una pieza clave en la industria automotriz bajo el lema “Never Stop Challenging” y celebrando con modelos especiales.

“Durante los próximos 100 años, continuaremos fortaleciendo la co-creación y la cooperación con todos aquellos que trabajan con Mazda y siempre nos mantendremos fieles a nuestro rasgo único de “co-crear con otros”, colocando a las personas en el centro de nuestras mentes, constantemente desafiando nosotros mismos para crear productos, tecnologías y experiencias únicas para nuestros clientes”.

Fue en 1960 que Mazda creó su primer modelo de pasajeros, el R360 Coupé con un motor de cuatro velocidades, acoplado a una transmisión automática y con una importante disminución del peso del vehículo.

“Estos factores se combinaron para proporcionar, a un precio sorprendentemente asequible, un rendimiento de conducción que eclipsó a los anteriores micro-mini turismos de la era. El R360 Coupé se convirtió en un automóvil de época que aceleró la motorización de la sociedad japonesa y, hasta el día de hoy, resulta ser el punto de partida de la producción de vehículos Mazda”.

Modelos de aniversario

Cuando el R360 Coupé nació tenía dos esquemas de colores, un cuerpo blanco que contrastaba con un techo en tono guinda y es por ello que los modelos del 100 aniversario reflejarán dichos tonos.

Los rines, el llavero, los reposacabezas y otras partes de los autos están adornados por el logotipo de aniversario especial de la marca nipona.