Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Mazda cumple un siglo de éxito

Compartir

Un 30 de enero de hace 100 años, Jujiro Matsuda creó Mazda una empresa multifacética que ha logrado pasar de vehículos comerciales a consolidarse como una marca premium comprometida con la calidad y el medio ambiente.

“Me siento muy orgulloso de pertenecer a una marca tan humana como Mazda; de tener el Espíritu de Hiroshima. Pocas son las marcas en el mundo que pueden celebrar un centenario de vida y créanme, es un privilegio ser parte de este momento histórico en donde además la marca está en uno de sus mejores momentos. Hemos pasado de ser una marca de vehículos comerciales a emprender el camino hacia una marca premium entendiendo al cliente y a la gente como el recurso principal para lograr nuestros objetivos”, señaló Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de Mexico.

Los inicios

En sus inicios, Mazda fabricaba máquinas, corchos y herramientas, pero no fue hasta 1931 que entró al sector de la movilidad con una motoneta de trabajo llamada Mazda-Go.

La moto tenía un motor de 482 cc y una especie de batea que le abrió paso como un vehículo comercial que serviría para transportar víveres, herramientas y comida a Hiroshima tras la bomba nuclear de 1942.

Autos e innovación

Su siguiente aventura fue el coupé R360 con un motor 365 cc y 16 hp seguido, años más tarde, por el Mazda Cosmo Sport 110S, el cual se volvió un clásico del automovilismo tanto por su diseño como por tener un motor Wankel.

El motor Wankel o rotatorio salvaría a la compañía y la consolidaría en el desarrollo de tecnologías automotrices al hacer que funcionara este modelo de tren motriz que más tarde le ayudaría a ser la primera marca japonesa en ganar las 24 Horas de Le Mans.

Llegaron los deportivos

Para finales de los 70’s, Mazda incursionaría en la producción de autos más deportivos como el RX-7, modelo que desembocaría en la marca MazdaSpeed que junto con sus desarrollos crearía el Mazda MX-5, uno de los deportivos biplaza más conocidos en el mundo.

100 años después, calidad y sustentabilidad

Mazda se ha comprometido de lleno con sus clientes y tiene claro que comprar uno de sus modelos ayudará a enriquecer la vida de los propietarios con su tecnología, comodidad y calidad.

Así mismo, la empresa se ha comprometido con el medio ambiente mediante el plan Zoom Zoom Sustentable 2030 que tiene como objetivo reducir las emisiones medias de CO2 al 50 por ciento de los niveles de 2010 para 2030, logrando una reducción del 90 por ciento para 2050.

“El plan tiene como base procesos eficientes y limpios que comienzan desde el estampado del auto hasta el fin de su vida útil. Este es un ejemplo de cómo Mazda percibe y entiende al planeta, pero sobre todo a los
usuarios y el mundo en el que se desenvuelven”, señala la empresa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
venta de motos
Las motos ganan en medio de la pandemia
Subir