jue. Feb 20, 2020

AMTA capacita a sus socios mecánicos

La asociación lleva a cabo el primer ciclo de conferencias para actualizar a los técnicos automotrices

Compartir

La Asociación Metropolitana de Talleres Automotrices arrancó con el pie derecho el 2020, al llevar a cabo el primer ciclo de conferencias técnicas para sus asociados.

La intención de la AMTA organizar una vez al mes estos ciclos de actualización técnica, además de llevar a sus socios a visitas a plantas.

Alejandro Díaz Arzate, secretario de la Asociación Metropolitana de Talleres Automotrices y director del Instituto de Capacitación Automotriz para el Medio Ambiente, indicó que cada tres años los vehículos cambian por lo que su deber es estar al tanto de las novedades y enseñar a sus socios sobre los nuevos sistemas.

En este primer ciclo destacó la presencia de Bosch quien dio el curso de Inyección directa de combustible. Heriberto Sarmiento, capacitador de la marca, indicó que mantener en buen estado este sistema ayuda a reducir el consumo de combustible y por ende las emisiones contaminantes.

Explicó que Bosch cuenta con dos generaciones de inyección directa de gasolina, cada uno con sus especificaciones por lo que pidió a los mecánicos usar la bomba correcta, pues las pequeñas variaciones son las que eficientan el consumo de combustible.

Los más de 30 asistentes aprovecharon la presencia del especialista para cuestionarlo sobre dudas más especificas de presión y forma de limpieza de los sensores, ya que usar aire comprimido daña al sistema.

La AMTA invita a los técnicos automotrices a sumarse y actualizarse. “La unión hace la fuerza, las puertas están abiertas para cualquier mecánico que quiera venir”, indicó Alejandro Díaz.