sáb. Jul 4, 2020

Ford trabaja en protocolos para retomar producción en el mundo

Ford dio a conocer las acciones concretas que hará tras su regreso a la producción en sus plantas

Ford tiene listos sus protocolos de salud para regresar a la producción

La medidicón de la temperatura será fundamental para los protocolos de la armadora

Compartir

Ford Motor Company anunció las acciones que aplicará en todo el mundo, de forma que puedan proteger a su fuerza laboral, distribuidores, clientes y proveedores de cara al regreso de actividades en Europa y América del Norte.

Dichos protocolos retoman y amplían los lineamientos utilizados en Ford China, donde la producción ya se ha reanudado.

“Volver a trabajar no solo es una buena noticia para los empleados de Ford, sino también para nuestros proveedores, distribuidores y los ecosistemas a su alrededor que brindan servicio“, afirmó sobre el probable regreso a actividades Jim Farley, director de operaciones de Ford.

Y es que la importancia radica en que la industria automotriz representa el 6% del PIB en los Estados Unidos, misma que genera 7 millones de empleos y cuya producción en el país del norte superó las 492 mil unidades el año pasado.

La instauración de las medidas de salubridad ya se han comenzado a trabajar, con capacitación a sus empleados sobre su guía de seguridad, de forma que paulatinamente se pueda reiniciar tanto en Norteamérica como en Europa.

“Estamos tomando importantes medidas que integran las mejores prácticas en todo el mundo para asegurarnos de que todas nuestras instalaciones y lugares de trabajo estarán seguros y limpios al momento de regresar a nuestras actividades”, aseguró Kiersten Robinson, directora de recursos humanos de Ford.

El plan de regreso a actividades, sin embargo, continuará actualizándose con aportaciones de expertos en medicina y epidimiología apoyándose en el equipo Global Data Insight and Analytics de Ford y los sindicatos.

La limpieza de las instalaciones y áreas de trabajo irán acompañadas de equipos de protección personal para cada persona que se encuentre dentro de sus inmuebles.

Los supervisores, asimismo, están instruidos para establecer trabajo en horarios específicos y evitar contacto innecesario. Asimismo, se cerrarán espacios comunes que no aseguren el distanciamiento del al menos 1.8 metros, conocido en México como la “sana distancia”.

Acciones concretas

La armadora ha anunciado que la seguridad de los empleador irá de la mano con las siguientes acciones:

  • Auto certificaciones diarias de salud, que deberán ser completadas previo al ingreso de la jornada laboral, quienes hayan presentado síntomas se les solicitará no presentarse.
  • Escaneo de temperatura, de tenerla elevada, no se permitirá la entrada a la persona.
  • Uso de máscaras faciales obligatorio, a cada miembro se le proporcionará un kit de cuidado personal que lo incluye.
  • Gafas de seguridad con protectores laterales o faciales en el caso de roles que no aseguren el distanciamiento de al menos 1.8 metros.
  • Limpieza y desinfección profunda de las instalaciones y con mayor frecuencia a la normal.
  • Estaciones de sanitización de manos en todas las instalaciones con carteles de método del correcto lavado de manos.
  • Generación de una guía con procedimientos y protocolos que detalla la forma en que el equipo ha de trabajar para ayudar a mantenerse sanos.

“Estos protocolos son el resultado de semanas de trabajo en conjunto con nuestros sindicatos, para garantizar la salud y la seguridad de nuestra familia Ford“, aseguró Gary Johnson, director de asuntos laborales y de manufactura de Ford.

Asimismo, la armadora se mantiene bajo la postura de seguir trabajando en la búsqueda de más y mejores protocolos y acciones que ayuden a cuidar a sus colaboradores.