La firma automotriz General Motors Co., dio a conocer sus más recientes resultados de ganancias e ingresos para el primer trimestre de 2017, derivados de ventas sólidas de pickups grandes y crossovers al menudeo en Estados Unidos, impulsadas por el crecimiento de GM Financial y un desempeño efectivo de costos en todo el mundo.
“Los resultados del primer trimestre reflejan nuestra determinación de crecer de manera rentable y el poder de esta empresa para incrementar las ganancias. Más importante aún, avanzamos en nuestros plan de lograr una transformación de largo plazo en GM y ofrecer más valor para nuestros accionistas”, señaló Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors Company. “
Récords del primer trimestre de 2017
· Ingresos de $41.2 mil millones de dólares, 10.6% más.
· EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos) ajustado de $3.4 mil millones de dólares, 27.9% más.
· Margen de EBIT ajustado de 8.2%, 1.1 puntos porcentuales más.
· Utilidad por acción (EPS) en una base diluida de $1.70 dólares, 34.9% más.
· EBIT ajustado de Norteamérica de $3.4 mil millones de dólares, 48.8% más.
· Ingresos de Norteamérica de $29.3 mil millones de dólares, 10.7% más.
“Este sólido primer trimestre fue resultado del continuo crecimiento y un enfoque intenso en la reducción de costos. En la medida en que actualicemos nuestro portafolio de crossovers en los siguientes meses, esperamos mantenernos en el camino correcto para cumplir nuestros compromisos financieros para este año”, comentó Chuck Stevens, director de Finanzas de General Motors.