PPG, fabricante de recubrimientos automotrices, dio a conocer Green Logic, un producto hecho de residuos de conchas de crustáceos, una alternativa para el tratamiento de agua en las plantas armadoras.
Los restaurantes generan residuos de crustáceos que, en menor medida, contribuyen a la contaminación ambiental.
Para reducir este impacto ambiental, PPG generó una forma de reemplazar materiales a base de petróleo con el material de las conchas de mariscos, conocido como quitosano.
El objetivo de esta propuesta es optimizar el tratamiento de agua, a través de separar los residuos de pintura en las armadoras.
Green Logic permite que el agua pueda utilizarse más veces y disminuir su consumo.
“Hoy en día, no solamente basta con que un producto sea de calidad, sino que contribuya a la conservación del medio ambiente. En PPG sabemos que cuidar del planeta es indispensable, por ello, hemos creado Green Logic, que está compuesto ¾ partes de residuos de cangrejo, langosta y conchas de camarón. Este producto se guía por un uso más consciente de los recursos y tecnologías más amigables con los usuarios dentro de las plantas de manufactura”, comentó Miguel Martínez, Director de Recubrimientos Automotrices de PPG México.
Con los objetivos de sustentabilidad para el año 2030 PPG, continúa impulsando el desarrollo de productos para preservar los recursos naturales y disminuir la huella ambiental.
TE PUEDE INTERESAR: PPG Comex realiza el “Día de la innovación”