Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Havoline, el poder que su automóvil necesita

La nueva línea de aceites lubricantes Chevron Havoline para motores a gasolina cumple o excede los estándares requeridos por las nuevas normas ILSAC GF-6 / API SP

nueva línea Chevron Havoline
Chevron respalda la línea de productos Havoline, formulada con la tecnología Deposit Shield y un paquete de aditivos patentados.

Compartir

Tenemos que pensar el uso del automóvil no como un lujo, sino como una necesidad y su mantenimiento como una parte esencial para que esta inversión sea redituable y no baje su valor de reventa. Por ello, existen factores como la lubricación que deben tomarse en cuenta.  

 

¿Cuáles son los retos que los vehículos enfrentan hoy en día?

En la actualidad los autos se enfrentan a un desgaste constante por “frenar/acelerar”, el cual es provocado por el tráfico de las grandes ciudades. La tecnología de los nuevos motores, si bien busca ayudar a disminuir la emisión de agentes contaminantes al medioambiente, ahorrar combustible, y todo esto sin perder la potencia; también requiere de nuevas tecnologías de aceites lubricantes que puedan protegerles y maximizar su desempeño, brindando protección excepcional. 

 

¿Qué pasa con las nuevas especificaciones ILSAC GF-6 / API SP?

El 1° de mayo de 2020 entraron en vigor las nuevas normas solicitadas por ILSAC (Comité Internacional de Estandarización y Aprobación de Lubricantes) y por API (Instituto Americano del Petróleo). 

 

ILSAC GF-6 es la nueva especificación estándar de la industria para los grados de aceite de motor ILSAC, que reemplaza a GF-5, esta nueva tecnología permite el desarrollo de motores de gasolina más pequeños y livianos que cumplan los requisitos de rendimiento de los fabricantes de automóviles, incluidos los estándares corporativos de ahorro de combustible promedio establecidos por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos. 

 

Los aceites que cumplan con GF-6 brindarán beneficios de rendimiento como mayor ahorro de combustible, menores emisiones, un excelente control de depósitos y una mayor protección contra el desgaste de la cadena de distribución y mitigar la preignición a baja velocidad (LSPI).

 

API SP es el último estándar de rendimiento de aceite de motor que se aplica a todos los grados de viscosidad, reemplaza a API SN / SN PLUS y es compatible con versiones anteriores de todos los aceites de categoría “S” o anteriores. 

 

En la actualidad los autos se enfrentan a un desgaste constante por “frenar/acelerar”, el cual es provocado por el tráfico de las grandes ciudades
En la actualidad los autos se enfrentan a un desgaste constante por “frenar/acelerar”, el cual es provocado por el tráfico de las grandes ciudades. 

 

 

No cualquier lubricante tiene lo necesario para proteger su automóvil, Havoline lo tiene

 

Con más de 100 años de experiencia y conocimiento, Chevron respalda la línea de productos Havoline, formulada con la tecnología Deposit Shield y un paquete de aditivos patentados por Chevron para brindar la máxima protección a los motores a gasolina. 

 

Havoline® cuenta con una línea de productos especialmente diseñados para cubrir las necesidades defensa a defensa de cada tipo de automóvil.

 

La nueva línea Chevron Havoline® de aceites lubricantes para motores a gasolina cumple o excede los estándares requeridos por ILSAC GF-6 / API SP en cuanto a protección, desempeño y ahorro de combustible. Havoline® es la marca de aceites para motores a gasolina impulsada por la innovación, en la cual mecánicos y conductores confían para proteger su vehículo.

 

Para más información acérquese a uno de los distribuidores autorizados Chevron en cualquier lugar del país o bien haga click aquí: latinamerica.chevronlubricants.com 

 

HAVOLINE CHEVRON
La tecnología de los nuevos motores requiere de aceites lubricantes que puedan protegerles y maximizar su desempeño.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
qx60
Infiniti QX60 2022 llega con más potencia
Subir