La nueva generación de la Honda CR-V, tomó el liderazgo de la marca en ventas de la armadora al colocar 3,177, lo que le da una participación de mercado de 3.36%.
Honda CR-V 2023 está teniendo gran aceptación, dadas sus características de calidad, durabilidad, seguridad, manejo y tecnología que han gustado entre sus propietarios. Enero fue el primer mes completo del nuevo modelo y en total se vendieron 1,296 unidades, siendo el vehículo más vendido de la marca y que se encuentra entre los 10 primeros en ventas dentro del segmento de camionetas recreativas de pasajeros en el país.
Honda HR-V ha tenido una buena demanda, logrando en el mes 418 unidades; mientras que la camioneta para 7 pasajeros, Honda BR-V, tuvo un gran mes con 514 unidades. Honda Pilot cierra la oferta de camionetas de pasajeros con 50 unidades comercializadas en enero pasado.
En total, Honda comercializó 2,278 camionetas durante enero, que representan 71.7% del total de vehículos que vendió en México durante el primer mes del año.
El otro vehículo que tuvo un mes destacado en el inicio del año fue la minivan Honda Odyssey, que con su nueva versión Black Edition, ha atraído la atención de quienes buscan un vehículo familiar que no pierda ese espíritu deportivo y manejo divertido, combinado con la seguridad, amplitud y tecnologías líderes que la convierten en una de las mejores minivan en el mercado. En total fueron 352 unidades y quedó en primer lugar en su segmento.
En cuanto a automóviles, el compacto Honda City comercializó 137 unidades; mientras que el sofisticado y divertido Honda Civic logró un buen mes con 407 unidades.
Honda de México ofrece en este 2023 una gama de productos que se ha venido renovando, gracias a los lanzamientos más recientes, así como las novedades previstas para el año, por lo que se espera que tenga una recuperación a lo largo de este año en que se estima un crecimiento en participación de mercado.