Durante la Conferencia Anual de Proveedores de Honda, la armadora asiática reconoció a nueve proveedores mexicanos por desempeño sobresaliente en el suministro de piezas y materiales a la empresa en 2024.
En 2024, la armadora adquirió aproximadamente $32,500 millones en piezas para operaciones de producción a proveedores norteamericanos, lo que impulsó las ventas de más de 1.6 millones de vehículos Honda y Acura en Norteamérica. También adquirió más de $1,960 millones en piezas a sus proveedores de repuestos en Norteamérica.
Cabe resaltar que la compañía hace negocios con aproximadamente 700 proveedores OEM en América del Norte, que suministran piezas a las 13 plantas de la empresa en la región, las cuales producen automóviles y camionetas ligeras Honda y Acura y los motores y transmisiones que los impulsan.
Honda colabora con casi 1,600 proveedores en Norteamérica para proporcionar repuestos y accesorios a más de 26 millones de automóviles Honda y Acura en operación en Estados Unidos, así como repuestos para vehículos deportivos y equipos eléctricos. Gestiona una red nacional de repuestos y centros de distribución que apoyan a los clientes entregando repuestos de alta calidad a los concesionarios de todo el país, además de respaldar las operaciones globales de repuestos.
Los proveedores mexicanos reconocidos fueron:
Ahresty Mexicana S.A. de C.V. de Zacatecas, México
Corporacion Mitsuba de Mexico S.A. de C.V. de Silao, Guanajuato, México
FCC Automotive Parts de Mexico, S.A. de C.V. de Villa de Reyes, S.L.P., México
Kotobukiya Treves de Mexico, S.A. de C.V. de Aguascalientes, México
Nissin Manufactura de Mexico, S.A. de C.V. de San Luis Potosí, México
NTN Manufacturing de MEXICO, S.A. de C.V. de Aguascalientes, México
Yachiyo Mexico Manufacturing S.A. de C.V. de Apaseo el Grande, Guanajuato, México
Yusa Autoparts Mexico, S.A. de C.V. de Guadalupe, Zacatecas, México
Nissen Chemitec Mexico, S.A. de C.V. de Guanajuato, México