Honda busca reducir a cero la muerte por accidentes viales para el 2050, por lo que trabaja en el desarrollo de sistemas de seguridad y asistencia al conductor. El Honda SENSING es uno de ellos y elimina puntos ciegos en el vehículo con inteligencia artificial.
Honda SENSING brinda tranquilidad al conductor al utilizar chips de control de alto rendimiento e inteligencia artificial para identificar personas, bicicletas, automóviles y motocicletas frente al vehículo, detectando peligros potenciales y aplicando los frenos.
El objetivo de Honda SENSING ha sido instalar “ojos humanos” en los vehículos. Actualmente, la cámara montada en la parte delantera del vehículo tiene un ángulo de visión de 100 grados, solía ser de 50 grados, pero se mejoró para permitir que el sistema controle el vehículo en función del reconocimiento espacial similar al humano. Demostraciones realizadas con vehículos reales equipados con Honda SENSING 360, muestran que elimina los puntos ciegos alrededor del vehículo.
“Se dice que el ángulo de visión promedio de los ojos humanos es de unos 100 grados. Además de eso, pueden sentir la presencia de objetos a través de la visión periférica y medir la distancia al objeto a través de su visión central. Son sensores de muy alto rendimiento, y nuestro enfoque se centró en qué tan cerca podemos llegar a los ojos humanos”, recalcó Yutaka Tamagawa, jefe de la Unidad de Supervisión de Desarrollo de Movilidad Definida por Software, Operaciones de Desarrollo de Negocios.
“Honda ha investigado la seguridad y la asistencia al conductor durante muchos años. En 2003 instaló el primer Sistema de Frenado de Mitigación de Colisión (CMBS), basado en el análisis mundial en sus automóviles de producción, lo que se convirtió en el primer paso hacia el desarrollo de las tecnologías Honda SENSING”.
Honda tiene como objetivo equipar todos sus nuevos modelos de automóviles a nivel mundial con Honda SENSING para 2030. (Boletín de prensa)