Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Honda y BMW, las marcas mejor calificadas por los clientes

No dejar elegir aseguradora a los consumidores es un punto en contra de las marcas

Compartir

J.D. Power, compañía de análisis de datos, dio a conocer el resultado del estudio de Satisfacción en el proceso de ventas 2020, donde los compradores de vehículos mexicanos calificaron todo el proceso de adquisición de su vehículo, desde los puntos de venta, conocimiento y atención de los asesores comerciales y por supuesto el rendimiento y funcionalidad de los autos.

Tras encuestar a más de tres mil usuarios, en el segmento de marcas de volumen se calificaron a 16 marcas.

Honda obtuvo la mejor calificación son 891 puntos de mil posibles, seguido por Mazda con 877, Mitsubishi con 876 puntos, Jeep con 873 y Fiat con 871. Llama la atención que los tres primeros sitios los ocupan marcas asiáticas.

En el segmento de autos de lujo, se analizaron seis marcas, y la armadora con la mejor calificación fue BMW con 901 puntos de mil posibles, seguido de Mercedes-Benz y Mini con la misma cantidad de puntos 898. En este sector los alemanes dominan.

De acuerdo con el estudio, este año, los clientes ponderaron el rendimiento de combustible, seguido por experiencias previas en la compra, así como el diseño del vehículo y el prestigio de la marca.

En conferencia en línea, Omar Pellón, gerente de cuenta reveló que los factores que más impactan en la satisfacción de los clientes están:

Atención enfocada en el cliente durante la entrega.

Entregar el auto el día y la hora prometida.

Prueba de manejo de acuerdo al modelo que se va a adquirir.

Y si el asesor tuvo alguna dificultad para responder las preguntas de los clientes.

Mientras que las situaciones que bajan la calificación están:

Tiempo para completar el papeleo, situación que tiene cinco años repitiéndose.

No dejarlos elegir la aseguradora, de acuerdo con los datos, los distribuidores o las mismas financieras imponen la compañía de seguros y eso afecta a los usuarios.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
ARIDRA llama a sus afiliados a mantener empleo
ARIDRA da recomendaciones a afiliados de cara a crisis
Subir