Luego de seis semanas de paro laboral, la industria automotriz de Estados Unidos muestra un avance significativo. El sindicato UAW llegó a un acuerdo preliminar con la empresa Ford Motor Company para que sus trabajadores regresen a las labores productivas.
De acuerdo a lo informado, para que los trabajadores regresen a sus actividades, el acuerdo debe ser firmado, en primera instancia, en una votación abierta por los miembros del sindicato.
A pesar de que la votación todavía no se lleva a cabo, este ejercicio representa el interés de las firmas y empresas involucradas para alcanzar una solución satisfactoria en las todas las partes.
Luego de seis meses de inactividad, la Industria Nacional de Autopartes (INA) estimó una perdida en la producción de autopartes similar a los 780 millones de dólares.
Esto equivale al 1% de las exportaciones totales realizadas por la industria de autopartes a Estados Unidos, comentó al respecto, Armando Cortes Galicia, director del INA.
UAW alcanza acuerdo con Ford Motor Company ¿Qué compañías están involucradas?
A través de un comunicado, se especifico que al momento, las plantas en paro pertenecen a Stellantis y General Motors, además de que se presenta la suspensión de actividades en 38 centros de distribución en Estados Unidos.
Las plantas referidas son:
- Stellantis (Toledo, Ohio)
- GM (Lansing Delta Township, Michigan)
- GM (Wentzville, Missouri)
- Stellantis (Sterling Heights, Michigan)
- GM (Arlington, Texas)
Se prevé que con el acuerdo alcanzado, se estabilice la productividad de las plantas involucradas, que están en inconformidad desde el pasado 15 de septiembre.