Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Hyundai presenta sus soluciones basadas en hidrógeno

Hyundai prepara su estrategia para crear una sociedad mundial de hidrógeno para el 2040

Compartir

Bajo la premisa de reducir su huella de carbono y promover un transporte limpio, Hyundai dio el primer paso para convertirse en el primer promotor soluciones de hidrogeno en vehículos ligeros, comerciales y pesados.

En la presentación global del Hydrogen Wave, Euisun Chung, chairman de Hyundai Motor Group, reconoció que la mayoría de los vehículos comerciales usan diésel, por lo que crearon un dron de carga que utiliza hidrógeno para transportar mercancías.

Este dron es la punta de lanza de toda la estrategia de soluciones de movilidad para combatir el cambio climático, “tenemos 20 años dedicando recursos y talento para desarrollar tecnologías con base en el hidrógeno”, explicó.

En su presentación aplaudió la inversión y esfuerzo de varios países para darle impulso al hidrógeno, no sólo para los vehículos sino para otras industrias. “Nuestra visión no sólo es vehículos, es tranvías, trenes, movilidad urbana, nuestra visión es que el hidrógeno se utilice en todos los lugares”, aclaró.

El primer paso es el impulso en el desarrollo de camiones y vehículos pesados de celdas de combustible de hidrógeno para el 2028 con la introducción del nuevo sistema de pilas de combustible con una mayor durabilidad y rendimiento.

Por su parte, Albert Biermann, president and head of R&D division, recordó qué en 1998, Hyundai comenzó con las primeras pruebas para incorporar celdas de hidrógeno en sus vehículos, pero fue hasta el 2013 cuando lanzaron Tucson con celdas de combustible, lo que abrió la puerta para la producción en masa de este tipo de vehículos; en 2019 lanzaron Nexo, una SUV con pila de combustible.

En su exposición indicó que encontraron en la logística y los camiones de larga distancia, la oportunidad de ofrecer una solución limpia y poco tiempo de repostaje, así desarrollaron XCient Fuel Cell Truck, con batería híbrida de alta recuperación de energía y un potente motor, de hecho ya operan 45 de estos camiones en Suiza.

Además, se encuentra en desarrollo el Vision FK, un vehículo prototipo de 500 kw, autonomía de 600 km, con pila de energía de combustible y conector eléctrico de alta potencia.

Con esta iniciativa, la marca reiteró su compromiso con el medioambiente y su intención de dejar un planeta más sano a las nuevas generaciones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir