En la Ciudad de México se llevará a cabo la tercera ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, donde Hyundai Motorsport estará participando con su modelo i20 WRC del 5 al 8 de marzo.
El Distrito Federal ofrecerá a los pilotos desafíos que llegaran a altitudes de dos mil 700 metros sobre el nivel del mar, así como altas temperaturas que, con el aire y la falta de oxígeno, castigan a los vehículos del WRC con efectos que sofocan la potencia del motor.
Hyundai realizó una prueba previa al evento en la región de Extremadura España, haciendo énfasis en la resistencia y el modo de frenado, replicando algunas de las características que se esperan en la etapa México.
Los tres pilotos de tomaron distintas partes de las pruebas, Thierry Neuville realizó la prueba de un día completo, Dani Sordo tomo la prueba de regreso y de un día y medio y Hayden Paddon realizó la prueba durante dos días.
El Rally iniciará con una etapa en la calle de la ciudad de Guanajuato seguido de una Súper Especial. La acción se complica el viernes en los alrededores del Parque de Asistencia de León y el Rally HQ, siguiendo el fin de semana para llegar a una cautivadora conclusión, con la etapa más larga del fin de semana en el El Brinco Power Stage.