Hyundai va por el 7% de vehículos eléctricos

La armadora acelera la estrategia de electrificación para el 2030

Compartir

Durante el ‘2022 CEO Investor Day’, Jaehoon Chang, CEO de Hyundai Motor, dio a conocer los planes de electrificación de la compañía, su objetivo es vender 1.87 millones de autos eléctricos para el 2030.

Introducir 17 nuevos vehículos eléctricos de baterías (BEV) para 2030, de los cuales once serán Hyundai y seis Génesis.

Los nuevos modelos Hyundai BEV incluirán tres sedanes, seis SUV, un vehículo comercial ligero y un nuevo tipo de modelo. Este año, Hyundai iniciará con la venta del IONIQ 6, seguido del IONIQ 7 en 2024.

Para la marca de lujo de Genesis, la línea BEV consta de dos automóviles de pasajeros y cuatro SUV, incluido el lanzamiento de Electrified GV70 este año. A partir de 2025, todos los modelos recién lanzados de Genesis estarán electrificados.

Para lograr esta meta, la armadora considera agregar una nueva planta dedicada a la producción de BEV, para maximizar la eficiencia de las baterías de iones de litio y desarrollar tecnologías para baterías de próxima generación.

El plan para el vehículo eléctrico de batería (BEV) de Hyundai tiene como objetivo aumentar las ventas globales anuales de BEV a 1.87 millones de unidades y asegurar un nivel de participación de mercado global del 7 por ciento para 2030.

“Hyundai está acelerando con éxito su transición a la electrificación convirtiéndose en un líder mundial en vehículos eléctricos a pesar de un entorno comercial desafiante causado por la escasez mundial de chips y la pandemia en curso”, dijo el presidente Chang.

“Junto con nuestros esfuerzos continuos para mejorar el valor de los vehículos eléctricos, Hyundai Motor continuará asegurando la sostenibilidad de su negocio como un ‘Proveedor de Soluciones de Movilidad’ a través de tecnologías avanzadas no solo de hardware sino también de software”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Hyundai presenta sus soluciones basadas en hidrógeno

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir