Hyundai Motor Group y Michelin firmaron un memorando de entendimiento para colaborar con investigación y desarrollo de tecnologías innovadoras de neumáticos para vehículos eléctricos durante los próximos tres años.
Bong-soo Kim, vicepresidente y director del Centro de Desarrollo de Chasis de Hyundai Motor Group, y Georges Levy, vicepresidente ejecutivo de Equipo Original Automotriz de Michelin, firmaron el memorando.
“Esta asociación con Michelin dará como resultado innovaciones reales en la tecnología de neumáticos, consolidando la posición de Hyundai Motor Group como líder en la industria de la movilidad inteligente”, dijo el vicepresidente Kim.
“Al aprovechar al máximo nuestra tecnología de movilidad y la experiencia en neumáticos de Michelin, confiamos en la capacidad para lograr innovaciones revolucionarias en la mejora del rendimiento de los neumáticos y crear sinergias en esta colaboración orgánica”.
Durante los próximos tres años, el Grupo y Michelin desarrollarán conjuntamente: neumáticos ecológicos con un mayor uso de este tipo de material; llantas optimizadas para vehículos eléctricos de próxima generación y un sistema de monitoreo de llantas en tiempo real que ayudará a avanzar en la tecnología de conducción autónoma.
Los neumáticos de próxima generación resultantes de la colaboración encontrarán su camino en los futuros modelos EV premium de Hyundai Motor Group. Esta nueva tecnología de neumáticos es fundamental para cumplir con los requisitos de durabilidad de los mismos, así como el rendimiento de conducción y la eficiencia eléctrica bajo cargas elevadas a medida que aumenta la autonomía de conducción de los vehículos eléctricos.
El Grupo y Michelin también planean realizar una investigación conjunta para analizar el desgaste de los neumáticos, su carga y la fricción en la carretera más allá de los estándares actuales de temperatura y presión del aire de los neumáticos.
También se espera que los nuevos neumáticos mejoren significativamente la comodidad de conducción de los conductores al reducir la vibración y el ruido generado por los vehículos eléctricos a altas velocidades.