Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

INA PAACE Automechanika llegará en un momento de contrastes

Compartir

 

A efectuarse del 14 al 16 de junio en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México, la muestra INA PAACE Automechanika, organizada por la Industria Nacional de Autopartes (INA) y Messe Frankfurt, llegará a nuestro país en un momento de contrastes para el sector de autopartes.

 

De acuerdo con Oscar Albin Santos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, en 2016 la industria cerró con cerca de 83 mil millones de dólares en producción de autopartes y para el presente año, la expectativa es obtener un desarrollo del orden del tres por ciento.

 

“En Equipo Original, actualmente empresas como Mercedes-Benz, BMW y Audi, están atrayendo a fabricantes de autopartes para la primera etapa en la fabricación de automóviles. En una segunda etapa, se tiene contemplada la atracción de componentes de otras partes del mundo, incluso de proveedores nacionales.

 

“Más allá del TLC y las barreras arancelarias, el principal peligro que tiene el comercio de autopartes en general, es el tema del impuesto fronterizo, que de llevarse a cabo como se tiene planeado, se podrían perjudicar las exportaciones a Estados Unidos y en contraste, favorecer sus exportaciones. En este sentido, México tendría que buscar una atracción de inversión igualmente competitiva”, comentó.

 

En este contexto, habló de la oportunidad de explotar las áreas de aquello que no se fabrica en Estados Unidos como es el caso de la maquila de vestiduras para asientos, entre otros componentes.

 

En contraste, subrayó que el mercado de refacciones tendrá un mejor comportamiento en el presente año, incluso afirmó, es un sector que tendrá un mayor crecimiento en contraste con lo obtenido en 2016, una vez que los autos requieren de mayor mantenimiento. Segmento que representa cerca de 18 millones de dólares anualmente.

 

Por su parte, Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt México, apuntó que la exhibición reúne a empresas representativas y comercializadoras que contribuyen con el desarrollo del sector y su productividad. Aclaró que la edición 2017 de INA PAACE Automechanika estará enfocada en las siguientes áreas: refacciones para autotransporte, neumáticos, capacitación, equipos y sistemas remanufacturados y partes de colisión.

 

 

 

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
KIA Seltos
KIA Seltos, la SUV con primer lugar en ventas
Subir