Con la finalidad de ganar terreno en el e-commerce, la Industria Nacional de Autopartes (INA) en colaboración con la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), anunciaron un nuevo evento. Se trata del International Aftermarket Summit (IAS), en su primera edición.
El evento IAS se caracterizará por ser un foro de innovación con soluciones digitales y tendencias en el mercado de repuestos. Este estará organizado en coordinación con Masse Frankfurt y Moto & Equipment Manufacturers Association (MEMA).
Para garantizar la asistencia de los interesados, se aprovechará la alianza del INA con Mercado Libre, para agilizar la búsqueda de accesos. También se tiene la intención de que la alianza visibilice el mercado de e-commers en el sector.
Elegimos la plataforma como aliada para el IAS, pues es la más importante en e-commerce en Latinoamérica. Ello, ayuda a potencializar la industria de autopartes en México, señaló el presidente ejecutivo del INA, Francisco González Díaz.
Respecto a la potencialización en e-commerce, Francisco González enfatizó su crecimiento. Aseguró que el mercado mundial de comercio electrónico postventa de autopartes, en 2022, se valoró en cerca de 77 mil millones de dólares.
Esta cantidad se puede triplicar en los próximos años hasta alcanzar los 239 mil millones de dólares, aseguró.
Por su parte, el presidente de ARIDRA, Antonio López, celebró la alianza con Mercado Libre y aseguró que esta plataforma ayudará a fortalecer la industria de mercado de repuesto en el suministro nacional.
De acuerdo con los organizadores, este evento es de alto impacto pues acerca a los compradores de la industria con las nuevas herramientas que hay en el mercado caracterizadas por utilizar la última tecnología.
El Foro IAS se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de julio de 2024, dentro del Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Los directivos esperan una asistencia mayor a las 27 mil personas, provenientes de 39 diferentes países, además de superar a los 500 expositores.