El evento organizado por la Industria Nacional de Autopartes, INA PAACE Automechanika México, abrió las puertas de su edición número 25 en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.
Durante la ceremonia de inauguración, Francisco González Díaz, presidente de INA, resaltó la importancia de la industria automotriz para el desarrollo económico del país.
Refirió que aún existen oportunidades para explorar en el mercado de repuestos o aftermarket, por lo que se espera que el negocio siga creciendo en los próximos años, impulsado por la electromovilidad, digitalización y comercio electrónico, los cuales serán temas prioritarios en la agenda de la muestra.
“Durante más de dos décadas la industria de autopartes ha destacado por tener grandes aliados en el sector. El pronóstico para el cierre del año se estima que llegaremos a los 116 mil millones de dólares, imponiendo un récord histórico”, agregó.
Muestra de altura
Cabe destacar que la 25 edición de INA PAACE Automechanika está conformada por un piso de exhibición que supera los 20 mil metros cuadrados, en el que se presentan más de 500 marcas de 29 países.
Además de albergar cinco pabellones internacionales: Alemania, Brasil, China, Estados Unidos y Turquía, en donde se muestran las últimas tendencias e innovaciones de la industria.
Como parte de las actividades, destaca el programa ejecutivo de formación para altos directivos, “The Future Forum”, que en esta edición presenta el curso de “Ingeniería Rosa”, el cual busca redefinir los espacios incluyentes para las mujeres en talleres mecánicos.
Además de la nueva sección “Delivery Competence”, un espacio que conecta empresas con compradores que buscan partes y equipos para motocicletas, furgonetas y pequeños vehículos de entrega para fortalecer este sector enfocado en la última milla.
Te puede interesar:
Un buen rectificador: clave para obtener la lealtad de los clientes