Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Industria automotriz apuesta por la descarbonización a 2030

Empresas y asociaciones buscan reducir la huella de carbono de manera práctica, científica y tecnológica

Industria automotriz apuesta por la descarbonización a 2030

Compartir

 

El Clúster Automotriz Estado de México y el Instituto Mexiquense del Emprendedor  decidieron unir esfuerzos para llevar a cabo el foro virtual Camino a la Descarbonización Industrial 2030 a fin de buscar proyectos que impulsen la conversión de tecnologías a modelos de negocios más sustentables. 

 

Durante la inauguración, Elisa Crespo, directora del ClautEdoMex, señaló que nos quedan nueve años para establecer el rumbo que a nivel mundial tenemos que seguir. 

 

“El camino a la descarbonización tiene que ver con los objetivos del desarrollo sostenible, una iniciativa de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, para lo cual, tenemos que estar estructurados y tenemos que formar grandes alianzas. Este proyecto va a mostrar cómo el Clúster Automotriz ha establecido esas alianzas que son importantes para poder avanzar, ejemplo de ello es el Instituto Mexiquense del Emprendedor”, explicó. 

 

Reconoció el desafío que implica hablar de la descarbonización industrial a 2030, debido a que la combinación energética mundial está pasando de los combustibles fósiles a los combustibles renovables, y existen muchos ejemplos de organizaciones que trabajan para descarbonizar la economía, esta transformación gana impulso y está generando nuevos ecosistemas, así como también está generando el surgimiento de nuevas tecnologías. 

 

En su intervención Anahy Ramírez, directora general del Instituto Mexiquense del Emprendedor, señaló que el objetivo del organismo es lograr la inclusión y participación económica de la población mexiquense, “es así que como institución queremos lograr que los programas vayan con ese enfoque de igualdad de género y el apoyo al emprendimiento, y hoy más que nunca el emprendimiento social, lo que nos lleva a hacer alianzas con diversas asociaciones para lograr resultados”.

 

Durante el segundo día de actividades, Gunther Barajas, director comercial para Siemens, habló sobre la importancia de desarrollar ciudades inteligentes para planear la ciudad del presente y el futuro. 

 

“Esta nueva realidad solo tiene una finalidad, cómo hacer en la vida una experiencia más agradable para los humanos, tener beneficios de estar viviendo en estas nuevas ciudades, cómo podemos mejorar el traslado, la comunicación y cómo va a impactar en el crecimiento humano”, afirmó. 

 

De acuerdo con el ejecutivo, actualmente generamos 110 millones de toneladas de contaminación que están impulsando el calentamiento global, debido a la quema de combustible fósiles de ahí que vale la pena reflexionar en el tema.

 

Además, dijo, 9 de las principales ciudades exceden la contaminación por partículas en el aire de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. 

 

Industria automotriz apuesta por la descarbonización a 2030

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Cavalier Turbo 2022,
Cavalier Turbo 2022 llegará a superar todas las expectativas
Subir