Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Retos de la movilidad para la descarbonización

De acuerdo con expertos, la movilidad urbana será un elemento clave en la recuperación económica y en la reducción de emisiones contaminantes

Retos de la movilidad para la descarbonización

Compartir

En el último día de actividades del foro “Camino a la Descarbonización Industrial 2030 y Emprendimiento Social”, organizado por el Clúster Automotriz del Estado de México y el Instituto Mexiquense del Emprendedor, expertos en el sector coincidieron en la creación de políticas públicas que mejoren la movilidad, la infraestructura y la vivienda de las personas.  

 

Durante su intervención, Alan Nieto, director de Movilidad Eléctrica en el Negocio de Electrificación en ABB México, habló de la participación de la compañía en el desarrollo de cargadores para vehículos. 

 

Recordó que en México, la compañía comenzó con dicho proyecto en 2014, mismo que ayudará a disminuir la descarbonización de manera eficiente, además, para resolver las necesidades de transportación, ABB propone tener un almacenaje de baterías y respaldo de baterías modular. 

 

Somos pioneros en la movilidad eléctrica en México y estamos incurriendo en la carga de flotillas para última milla, equipos de carga lenta nocturna y semirápida. Tenemos ya muchos cargadores en el país para mantener las operaciones del transporte. Contamos con una gama muy amplia de cargadores que van desde 480 volts, así como torres para electrolineras y centros comerciales; cargadores de carga secuencial; cable enfriado y transporte público o servicio pesado”, destacó. 

 

Cabe mencionar que además de proveer los cargadores, ABB también ofrece servicio global, refacciones, mantenimiento y capacitación de terceros. 

 

Esfuerzo compartido 

En la conferencia magistral: Estrategia de movilidad sustentable para un estado competitivo, Adriana Lobo, directora ejecutiva de Recursos Mundiales de WRI México, afirmó que la pandemia de COVID-19 dejó ver los problemas que ya teníamos como la pobreza, la inequidad y la vulnerabilidad ante desastres. 

 

No obstante, también reconoció la capacidad para reaccionar ante un nuevo estado y un nuevo orden global para convivir con más armonía en el planeta. 

 

“El reto nos ubica a todos, nos conviene trabajar en él para lograr una nueva economía descarbonizada. Hoy tenemos la necesidad de la recuperación económica, pero al mismo tiempo evitar el aumento de la temperatura por debajo de 1.5ºC por lo que se requiere de un esfuerzo global compartido”, agregó. 

 

De acuerdo con la ejecutiva, para lograr el objetivo, el rol de la industria automotriz será clave, ya que el sector podría reducir el 66% de las emisiones de su producción a 2030. 

 

Añadió que la industria automotriz es fundamental para conseguir que las emisiones  globales netas sean nulas en 2050.

 

Para Adriana Lobo, los retos de las ciudades están enfocados en tres ejes: reducir las desigualdades; mitigar y adaptar, un compromiso de justicia climática y trabajar en el tema de cero emisiones. 

 

También hizo un llamado a recuperar el transporte público y dar acceso a modos más resilientes como la motocicleta, las redes integradas de transporte público, la movilidad activa y fomentar la movilidad peatonal. 

 

Retos de la movilidad para la descarbonización

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Las SUV Honda de nuevo a la cabeza
Subir