Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Industria de autopartes ha cambiado radicalmente a nivel mundial

Compartir

Por: Karen Romero

En el marco del XIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM),  Expertos  dieron su opinión sobre la situación actual y futura de la industria de autopartes en diferentes países, entre ellos México.

Flavio Volpe, presidente de la Asociación de Partes Automotrices de  Canadá, dijo que actualmente diversas empresas han participado en el desarrollo del sector en este país, por ejemplo, dijo,  Toyota tuvo su primera planta aquí, “y no sólo esa marca,  tenemos una larga historia de fabricantes de Equipo Original como General Motors, Renault, y Volvo, entre otros”.

También, declaró que la participación canadiense va a la baja, debido a que hay otros países como México que están creciendo, “aunque la base canadiense sigue siendo muy sólida”, a la par de enfatizar que por  inversión creciente de sus socios, “acabamos de concluir un importante convenio comercial con la Unión Europea, además estamos buscando nuevas sociedades para el Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN).

Incluso, dijo que de los  2 millones de los vehículos que se tienen que fabricar en México, los componentes en su gran mayoría  podrían provenir de Canadá.

Por otro lado, Julie Fream, president of original equipment suppliers asociation USA,  que representa a 450 proveedores automotrices en la región del TLCAN,  detalló que la industria está sumergida en cambios significativos.

“Vemos movimiento continuado hacia vehículos más pequeños, por lo que  más de dos terceras partes del volumen del TLCAN están en este segmento pequeño,  y esto es un cambio enorme porque antes menos del 20 por ciento se encontraba en ese nicho,  además de que la presión económica por el tema del combustible se está manifestando”, explicó.

ciam5

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Las entrañas de un motor eléctrico de Porsche
Subir