Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Ingresos por 39 mil millones de dólares: industria automotriz

Compartir

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) indicó que la industria automotriz es fuerte y que está rompiendo récords.

Al respecto, durante su intervención en el marco de Mexico’s Auto Industry Conference 2013, informó que se estima que la industria aporte 39 mil millones de dólares de ingresos al país en el año 2013, cifra que en el 2012 fue de 32 mil 244 millones de dólares, por concepto de divisas por exportaciones de vehículos.

Esta industria contribuye con 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto del país y 19.8 por ciento del PIB de la industria manufacturera, impactando a más de 23 sectores industriales. En tal sentido, el presidente de la AMIA destacó que México es hoy en día el tercer proveedor de vehículos para el mercado estadounidense, sólo detrás de Canadá y Alemania, aportando 10.6 por ciento del mercado doméstico de los Estados Unidos.

“El sector automotriz y de autopartes representó 20.8 por ciento del total de la inversión extranjera directa (IED) en el año 2012 y según datos de la secretaría de Economía, la industria automotriz invirtió 861.7 millones de dólares en el último año en México”, señaló Eduardo Solís.

“La industria automotriz y el sector de autopartes invirtieron en el período 2006-2012 más de 13.283 billones de dólares, lo que representa un 8.8 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa recibida en México durante este lapso. México es octavo productor de vehículos, cuarto exportador a nivel mundial y contribuye con 3.6 por ciento de la producción global. Más del 80 por ciento de la producción mexicana se va a mercados de exportación, contribuyendo con 23 por ciento del total del valor de la industria mexicana de exportación”, recalcó el presidente de AMIA.

Además, Eduardo Solís informó que 66.1 por ciento del contenido de la producción de vehículos en México es por proveeduría nacional y valor agregado de las armadoras. Al respecto, puntualizó que, según datos de INEGI, 36.1 por ciento corresponde a proveedores nacionales, 30.0 por ciento al valor agregado y 33.9 por ciento a insumos de importación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mercedes-Benz presenta EQS el sedán de lujo que redefine la historia
Mercedes-Benz presenta EQS el sedán de lujo que redefine la historia
Subir