Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Inicia exposición de arte de GM

Compartir

Esta semana tuvo lugar en Washington la exposición “colección de dibujos y arte gráfico GM de México”, inaugurada por General Motors de México y la Embajada de México, a través del Instituto Cultural del distrito.

La inauguración estuvo a cargo de Carlos Manuel Sada Solana, Embajador de México en Estados Unidos, y Teresa Cid, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de General Motors de México.

Se trata de la misma colección que la GM presentó en sus oficinas corporativas a finales del año pasado con motivo de su 80 aniversario, y está compuesta por 100 obras en papel que muestran la evolución de la narrativa artística de nuestro país en el siglo XX.

La muestra incluye una obra de Diego Rivera denominada “Carnaval de Huejotzingo”, la cual fue boceto para uno de los cuatro murales transportables realizados para decorar el Hotel Reforma en la década de 1930; el dibujo “La borracha”, de José Clemente Orozco, un boceto del mural “Catarsis” realizado ex profeso para la inauguración del Palacio de Bellas Artes y el boceto de David Alfaro Siqueiros para el lienzo “Nuestra imagen actual”, que hoy se encuentra en la colección del Museo de Arte Moderno.

La colección de arte de GM fue constituida en 1968 por Richard Ehrlich, entonces presidente de GM de México, y se divide en cinco núcleos temáticos: Obras de los años 20, 30 y 40; Evocaciones del pasado; Sueños, imaginación y fantasía; Abstracción y deconstrucción, y Arte psicodélico y óptico. Dicha muestra estará disponible hasta el 17 de septiembre de este año en el Instituto Cultural Mexicano en Washington DC.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Expo Mecánico virtual 2020
Expo Mecánico Virtual busca reactivar las cadenas productivas
Subir