Desde el 20 de octubre, los pisos de exhibición de las 230 distribuidoras de Nissan ya muestran el vehículo Kicks e-POWER. Se ofrece en tres versiones: Advance, Exclusive y Platinum con precios de 555,900 pesos; 571,900 y 594,800 pesos respectivamente.
El modelo combina la tecnología e-POWER con las características del Kicks ya reconocido en México. Su motor es eléctrico con potencia de 134 caballos de fuerza y torque de 207 lbs/pie. Incluye también un generador de energía cuya función es recargar constantemente la batería de alto rendimiento. De esta manera, se evita la necesidad de enchufar el vehículo.
Hay siete colores monotono a elegir. Naranja, negro, plateado, rojo, blanco, gris y azul. Asimismo, Nissan ofrece seis opciones bitono. Por ejemplo, blanco negro, naranja negro, rojo negro, plateado negro, azul blanco y azul negro.
Avances incluidos en Kicks e-POWER
Los usuarios pueden elegir entre los siete modos de manejo según sus preferencias: D-Drive, D-Eco, D-Sport, Braking-B/ B-Eco / B-Sport y Modo EV. Además, la tecnología e-STEP le permite acelerar y desacelerar utilizando el mismo pedal, por lo que su experiencia tras el volante resulta cómoda y descansada.
Para mejorar la seguridad dentro y fuera del Kicks e-POWER, el modelo incluye sistema de cambio de intensidad de luz (HBA), alerta inteligente de abandono de carril (I-LDW). La alerta inteligente de punto ciego (I-BSW), monitor inteligente de visión periférica (I-AVW), alerta de tráfico cruzado (RCTA) y alerta inteligente de colisión frontal (I-FCW), también están incluidas al igual que el asistente de ascenso en pendientes (HSA), el frenado inteligente de emergencia con detección de peatones (I-EB + PED) y control crucero inteligente (I-CC).
Beneficios adicionales
En México se ofrecen ventajas a quienes compran vehículos eléctricos. Por ejemplo: beneficios fiscales y placas verdes. Al igual, descuentos en peajes para algunos tramos carreteros de cobros y exenciones de pago de tenencia, verificaciones y de programa “Hoy no circula” o programas de control vehicular en algunos estados.
“Nissan Kicks e-POWER es un vehículo diseñado para guiar la transición a una conducción eléctrica asequible para todos. Estamos seguros que marcará un hito en la historia de la movilidad en el país”, declaró José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y Nissan Importers Business Unit.
También podría interesarte:
Nissan Kicks e-POWER llegará a México en lo que resta del 2022