Este año el SEMA Show será el sitio en el que se dará a conocer el Invader TC-3, un prototipo de un vehículo fusión de súper bicicleta y súper auto (con dos ruedas al frente y una en la parte trasera) con dos cómodos asientos y un rendimiento excelente, preparado por Tanon Motors.
“Todos se han enamorado del prototipo pero aún hay cosas que pueden mejorar” dijo Sandy Hall, presidente de Tanom Motors “ y es exactamente lo que hicimos” tiene una base más larga para un mejor manejo e incrementamos su amplitud y altura para hacerlo más confortable y fácil de subir o bajar de este.
El Invader TC-3 tiene una cabina cerrada completa con techo y parabrisas de vidrio templado de seguridad, su estructura está construida con tubos de acero de 1 y ½ pulgadas, con una zona de choque frontal, barras de protección lateral triangular y una estructura de “Jaula” alrededor de la cabina, la carrocería que le da forma a esta estructura es de fibra de vidrio con líneas aerodinámicas que hablan de poder y velocidad.
En el interior hay dos asientos ajustables tipo deportivo que pueden acomodar a ocupantes de una altura de poco más de 6 pies (1.80m).
El conductor se encuentra en el interior un tablero con controles semejantes a los de cualquier otro auto deportivo, volante, pedales de freno, acelerador y embrague; una palanca de cambios de seis velocidades con reversa eléctrica. Incluye también un sistema de ventilación de aire fresco, guantera, luz y portavasos. En los laterales traseros tiene dos compartimientos que hacen del Invader perfecto para una escapada de fin de semana o un viaje rápido a la tienda.
Al presionar el botón de encendido, se da vida a un rugiente motor Hayabusa de 1300 cc de potencia, capaz de alcanzar 197 caballos de fuerza a la rueda trasera de 18 pulgadas de ancho con lo que se puede fácilmente alcanzar una velocidad de hasta 150 millas por hora. Su suspensión proporciona un manejo suave y los frenos equipados con calipers de cuatro y seis pistones proveen un poder de frenado excelente.
Todo esto permite que el conductor tenga una experiencia única semejante a conducir un auto deportivo con un nivel de confort diferente lo que lo hace placentero y cómodo.
Adam Canni de Diseños Canni que colaboró en el diseño y fabricación del Invader está orgulloso de su creación, el año pasado fue presentado en el SEMA 2010 y fue un éxito, sin embargo decidimos que podíamos hacerlo mejor y es exactamente lo que estuvimos haciendo todo el año para terminar el Invader TR3 versión roadster del coupé inicial.
Para más información puede visitar el stand 37053 del SEMA Show 2011 en Las Vegas, Nevada o puede visitar www.tanommotorsusa.com